Publicidad

Amazon Web Services se une a Cohesity en el sector DMaaS para ofrecer gestión de datos en la nube de AWS

Amazon Web Services se une a Cohesity en el sector DMaaS para ofrecer gestión de datos en la nube de AWS
Sin comentarios

Cohesity acaba de anunciar la firma de una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para lanzar su oferta en el sector Gestión de datos como servicio (DMaaS o Data Management as a Service). El acuerdo lleva a que estos servicios están administrados por Cohesity y alojados en la nube de AWS y se destinan a empresas de tamaño mediano.

Junto con este anuncio, Amazon ha realizado una inversión de capital en Cohesity, aunque no se dan a conocer los términos financieros. La firma también tiene como inversores a DFJ Growth, Foundation Capital, Sequoia Capital and SoftBank.

Estos servicios anunciados incluyen respaldo y archivo de datos, recuperación de desastres, administración de copias de datos y análisis. La base de todo es Cohesity Helios, una plataforma de datos basada en SaaS (Software as a Service) que actualmente atiende a más de 1.500 clientes.

La gestión de datos como servicio (DMaaS) es un tipo de servicio en la nube que proporciona a las empresas un almacenamiento centralizado que puede recoger distintas fuentes de datos. La etiqueta "como servicio" o "as a service" se refiere que no se paga por un equipo o unas instalaciones, sino que el costo depende del uso que se haga del servicio.

La plataforma Helios que usa Cohesity permite a los clientes ver, administrar y actuar sobre sus datos. En el futuro, tras este acuerdo anunciado, los clientes también tendrán la opción de usar Helios para hacer lo mismo con las informaciones y documentos administrados por Cohesity.

A través de esta oferta, las novedades para los clientes son:

  • Servicios de gestión de datos centralizados: dentro de la solución DMaaS, los clientes podrán suscribirse a diversos servicios de gestión de datos pero todas a través del mismo proveedor, que será Cohesity. En muchas ocasiones las empresas recurren a diversos proveedores (uno para respaldo, otro para recuperación ante desastres, otros para gestión de copia de datos y seguridad…). En este caso se debe usar un solo programa, lo que hace que la herramienta resulta más sencilla.

  • Seguridad avanzada y detección de ransomware: Helios actualmente analiza más de 400.000 eventos diarios y utiliza el aprendizaje automático para detectar anomalías que podrían indicar un ataque de ransomware en curso. Los clientes de estos servicios DMaaS pueden utilizar estas capacidades para detectar, responder y recuperarse de un ataque de este tipo.

  • Gestión de datos simplificada: los clientes tendrán la capacidad de gestionar sus entornos existentes en las instalaciones y en la nube.

  • Pago por uso: los precios se basarán de acuerdo a la previsibilidad del consumo que se hará de los servicios.

  • Servicios con el apoyo de AWS: los usuarios también pueden aprovechar los servicios basados ​​en la nube proporcionados Amazon Web Services, como Amazon Macie, un servicio de privacidad y seguridad de datos que utiliza el aprendizaje automático para proteger datos confidenciales; y Amazon SageMaker, que ofrece a los científicos de datos y desarrolladores la capacidad de crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático de forma rápida.

Cohesity es una empresa fundada en 2013 y desde sus comienzos vende software de gestión de datos diseñado para que sus clientes comerciales lo ejecuten y administren ellos mismos. Esta novedad presentada de la mano de AWS es una nueva opción para los ejecutivos de tecnología que no quieren administrar sus datos por sí mismos.

Chris Wiborg, vicepresidente de producto explicó a CRN Cohesity y AWS tienen actualmente más de 400 clientes conjuntos y el acuerdo ha llevado a almacenar "cientos de petabytes de Cohesity en la nube de Amazon Web Services".

Cohesity tiene otras alianzas estratégicas con Hewlett Packard Enterprise, Cisco y Pure Storage para ofrecer de forma conjunta servicios de gestión de datos.

Los clientes pueden comenzar este mes a probar cómo funciona esta nueva herramienta, pero hasta el encuentro de AWS re: Invent 2020 en diciembre no se lanzará oficialmente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios