Compartir
Publicidad

Simo2006: impresora de HP para invidentes

Simo2006: impresora de HP para invidentes
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente es una de las atracciones de la feria, al menos para los que vamos interesados en cosas relacionadas con los gadgets y no con las pegatinas o las azafatas, de las que ya hablaremos.

Hablo de la impresora para invidentes que todas las televisiones se han empeñado, como vemos en la imagen, en grabar hoy. Casi no me dejan hablar con el responsable de HP.

La impresora, que ha recibido elogios por parte de la ONCE, que estuvo ayer en el SIMO, es realmente revolucionaria porque no es que imprima papel en braille, sino que lo hace también de forma tradicional. Así, con la misma impresión pueden leer la hoja las personas sin problemas de visión y aquellos con dificultades en la lectura.

simo2 091.jpg
simo2 093.jpg

Lo hace mediante unas cabezas de impresión normales y luego retrocede el papel y pasa por un rodillo que percute el papel (en este caso más grueso, de tipo cartulina) dando relieve al texto.

simo2 098.jpg
simo2 096.jpg

También resulta novedosa esta impresora, y es lo que más ha gustado a los responsables de la ONCE, porque realiza un tratamiento del color y los gráficos de manera que dota diferente densidad de puntos a los distintos colores de un gráfico. La educación, según el responsable de la ONCE, es el principal uso que se podría dar a esta nueva forma de ver las imágenes con los dedos.

simo2 117.jpg

En HP nos realizaron una demostración y los resultados fueron muy buenos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio