Compartir
Publicidad
Publicidad

MultiTouch Cell, pantallas multitáctiles modulares

MultiTouch Cell, pantallas multitáctiles modulares
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La tecnología multitáctil está de moda este año, no cabe ninguna duda. MultiTouch Cell son pantallas LCD modulares que pueden instalarse una junto a otra como formando un puzle, de forma que todas pueden interactuar entre si.

Lo fabrica la empresa Multitouch, y actualmente están disponibles dos modelos de 32 y 46 pulgadas. En vez de funcionar mediante proyectores, como la gran mayoría de dispositivos táctiles de grandes dimensiones, MultiTouch Cell está formada por una pantalla LCD convencional más una pequeña superficie en la parte superior, la cual es la encargada de detectar los toques y los movimientos. El dispositivo requiere además un ordenador con Windows, Mac OSX o Linux, y la propia empresa lo vende ya preconfigurado por un precio bastante alto, sobre los 1.200 dólares (sólo el ordenador).

No parece existir limitación en cuanto al número de pantallas que pueden juntarse, y cada una de ellas dispone de conexión HDMI (tanto el modelo de 32 como el de 46 son compatibles con FullHD), Firewire y USB.

Este vídeo es la presentación del MultiTouch Cell por parte de su fabricante, y en él podemos ver algunos ejemplos del potencial del producto. Desde algunos juegos que parecen utilizar un sencillo motor físico, hasta ejemplos de posibles implementaciones software que nos recuerdan al Microsoft Surface.

Creo conveniente remarcar que el dispositivo es bastante grande, no en las propias dimensiones de la superficie del monitor como tal, sino en cuanto al fondo del MultiTouch Cell, al ‘culo’.

Los precios son bastante altos, entre unos 7.000 y 15.000 dólares dependiendo del modelo escogido. Es un producto que por ahora está orientado hacia presentaciones, reuniones (parece muy útil en tormentas de ideas) o publicidad, con un aire al Surface de Microsoft, y con el uso de una tecnología, la multitáctil, que cada día va más al alza.

Vía | TechCrunch, BornRich.
Más información | MultiTouch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos