MSI lanza un pedal para gamers porque el ratón y el teclado pueden no ser suficiente

MSI lanza un pedal para gamers porque el ratón y el teclado pueden no ser suficiente
10 comentarios

Los gamers que juegan en el PC están muy acostumbrados a hacerlo con ratón y teclado. Las manos suelen bastar para disfrutar de la experiencia, pero en MSI creen que uno también puede aprovechar sus pies para jugar.

Es desde luego lo que han creado con el llamado MSI Liberator, un pedal para gamers que dispone de tres zonas de acción distintas que además son totalmente programables. Y como buen periférico gamer, el pedal también tiene iluminación RGB.

Jugando (también) con los pies

El Liberator tiene tres "botones" que están al alcance de nuestro pie. El primero y más grande es la propia plataforma sobre la que colocamos el pie, que podemos pisar para activar la acción programada.

Los otros dos son dos grandes "teclas" de goma situadas a los lados del pedal y que podremos también programar con todo tipo de acciones. El tiempo de respuesta del pedal —que se conecta al PC mediante un cable USB— es de 100 ms.

Esas acciones pueden ser además macros —como combos en juegos de lucha—, y según MSI algunos escenarios en los que se puede usar este pedal es en juegos de conducción —lógico—, pero también en aplicaciones como Discord, para capturas de pantalla o para asomar la cabeza en shooters.

El periférico dispone de un peso para que no se mueva sobre la superficie en el que lo situamos, y la plataforma sobre la que apoyamos el pie está ligeramente inclinada (8 grados). En la base también contamos con un sistema de iluminación LED RGB que resulta extraño teniendo en cuenta que el pedal va a estar teóricamente fuera de nuestra vista.

Los usuarios pueden combinar hasta cuatro pedales —aunque usarlos todos a la vez promete ser todo un desafío— y contar así con 12 botones programables ya que se podrían controlar con los pies.

En MSI han decidido no ofrecer el pedal directamente: han organizado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y valorar la aceptación del proyecto. La respuesta ha sido notable: el pedal cuesta 159 dólares —279 dólares para un pack de dos— y ya llevan más de 120.000 dólares recaudados cuando el objetivo era de 5.000.

Si todo va bien el producto estará disponible este mes de diciembre, pero como siempre indicamos con las campañas de financiación colectiva, cuidado: no todas salen bien.

Vía | NewAtlas

Temas
Inicio