Compartir
Publicidad

¿Monitores con soporte HDR y compatibilidad Chromecast? LG quiere ser la primera en ofrecerlo en sus nuevos modelos 4K

¿Monitores con soporte HDR y compatibilidad Chromecast? LG quiere ser la primera en ofrecerlo en sus nuevos modelos 4K
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para qué esperar al CES 2017 si lo puedo presentar ya, así son las cosas en LG habitualmente. Este año han empezando calentando el evento con monitores, tenemos al menos dos modelos a destacar por las tecnologías implementadas: HDR y Chromecast.

Aunque todavía andan estandarizando el asunto, HDR en televisores es algo que ya nos debería sonar a todos, pues los coreanos han pensado que es el momento de utilizarlo en monitores de ordenador. El primero en su especie será el LG 32UD99, que como su propio nombre indica, se va a las 32 pulgadas de tamaño.

El 4K con HDR no será exclusivo de las teles, ahora empezaremos a verlo como algo normal en monitores

La idea de transportar la tecnología High Dynamic Range (alto rango dinámico) hasta los ordenadores tiene todo el sentido del mundo, para muchos es necesario que los contenidos cumplan con un rango dinámico y un espacio de color suficiente y estandarizado. LG, como en sus teles, apuesta por HDR10.

Lg Monitor 32ud99

Estrenar algo así sin usar la mejor tecnología de la casa no tendría sentido, por esto se elige un panel 4K (3.840x2.160 píxeles) de tipo IPS, los coreanos aseguran que cubre más del 95% del espacio de color DCI-P3. Curiosamente este es el estándar que Apple está metiendo en todas sus pantallas móviles, y también quiere para los periféricos de sus ordenadores.

Otras especificaciones a destacar son sus altavoces integrados y la oferta de conectores USB Type-C, otra cosa que ha llegado a nuestros gadgets para quedarse. Desgraciadamente LG no da más detalles típicos sobre su panel, pero entendemos que estará al nivel más alto en su exigente catálogo.

BenQ también se apunta al HDR10

Uno de los fabricantes más potentes de monitores, aunque por aquí no sean tan reconocidos, es BenQ, pues también se apunta con LG al soporte HDR10. Lo hace con su modelo SW320, y tiene en el punto de mira a los profesionales de la imagen al soportar los espacios de color Adobe RGB y sRGB, además del 87% de DCI-P3.

Benq

Una de las cosas interesantes de este modelo es que permite mostrar diferentes espacios de color en la misma pantalla, utilizando señales diferentes que se muestran en formato PIP. De nuevo estamos ante un monitor gigante, con 31,5 pulgadas, con espacio para un panel IPS con resolución 4K.

Como con las nuevas resoluciones, efectos 3D, y demás tecnologías que nos han ido acompañando en los últimos cinco años, toda la industria se está moviendo para asimilar cambios. Además de las pantallas, tenemos a las nuevas consolas preparadas para jugar con HDR, también el mundo de las tarjetas gráficas tiene esto cubierto con la última generación de Nvidia y AMD. No se trata solo de pelis o juegos, también es algo interesante para profesionales.

¿Monitores con Chromecast?

Lg Monitor 34um79

Pues sí, ultrapanorámicos y con soporte Chromecast, para que podamos ver en condiciones los contenidos que tenemos en dispositivos móviles. Esa es la novedad del LG 34UM79M, que utiliza además un panel IPS de 34 pulgadas con unas proporciones 21:9.

LG lo presenta como un monitor que se va a llevar bien los móviles y tablets, y es que se servirá con una aplicación que permite controlar todas las posibilidades del mismo: desde los parámetros habituales, a jugar con las señales que entran y la forma de mostrarlas.

Más información | LG | BenQ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio