Compartir
Publicidad

Microsoft y Toshiba se unen para impulsar el HD-DVD

Microsoft y Toshiba se unen para impulsar el HD-DVD
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Qué puede producir una alianza entre el principal fabricante de sistemas operativos y una gran compañía dedicada a la fabricación de productos electrónicos? Pues bastantes cosas, algunas de ellas realmente interesantes. El motivo de esta alianza es luchar contra Sony y demás compañías niponas en el desarrollo de los nuevos estándares audiovisuales, es decir, entrar a formar parte en la guerra Blue-ray vs. HD-DVD.

Otro campo de trabajo será el desarrollo del iHD versión 1.0, la capa de interactividad del HD-DVD, desarrollada en conjunción con Disney. Lo que nos va a traer este nuevo formato es, además de una calidad visual impresionante, a la altura de las proyecciones cinematográficas, es una nueva forma de aprovechar el contenido multimedia.

El pasado abril ambas partes del conflicto por el futuro formato audiovisual estándar decidieron llegar a un acuerdo para, por lo menos, hacer que los dos formatos fueran compatibles entre sí. Sin embargo, a día de hoy el acuerdo parece lejos aunque parece que ya son conscientes de la situación y están empezando a poner esfuerzos por su parte para solucionarla. Esperemos que lleguen pronto a un estándar común, que al fin y al cabo, saldremos todos ganando.

Vía | Tech News World. En Xataka | Grabando Blue-ray, DVD y CD y Grabando HD-DVD, DVD y CD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos