Compartir
Publicidad

Microsoft Touch Mouse – Prueba en CES 2011

Microsoft Touch Mouse – Prueba en CES 2011
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era casi obligado hacer una escapada en el abarrotado Las Vegas Convention Center para hacer una visita al stand de Microsoft y probar su nuevo ratón táctil para Windows 7. El Microsoft Touch Mouse es un dispositivo interesante. La cubierta superior, diseñada en una sóla pieza con una curiosa acanaladura en el centro es cómoda de sujetar y elegante, aunque la retícula de pequeñas cruces no sea del agrado estético de todos.

Curiosamente, las funciones de click izquierdo y derecho no son táctiles, sino físicas. El componente táctil entra cuando empezamos a mover los dedos por la parte delantera del ratón. En total hay posibilidad de tres puntos de contacto. En otras palabras, que podemos utilizar, uno, dos, o tres dedos simultáneamente.

Microsoft Touch Mouse

Con un solo dedo, podemos hacer scroll vertical y horizontal con función de aceleración que se activa al pasar el dedo rápidamente y levantarlo. El tacto es bastante preciso aunque los que no estén acostumbrados a este tipo de interfaz necesitarán un cierto tiempo de adaptación. También podemos mover un documento en círculos haciendo lo propio sobre el ratón.

Pasamos a los dos dedos. Con elllos hay varias funciones. Si los deslizamos al tiempo de derecha a izquierda, aparta la ventana seleccionada al lado correspondiente de la pantalla. Si volvemos a darle en el lado contrario la deja en la posición que estaba inicialmente. Es una función interesante para quitar de en medio ventanas molestas.

Microsoft Touch Mouse

Si desplazamos los dos dedos hacia arriba o hacia abajo, minimizamos y maximizamos la ventana en la que estemos en los tres niveles típicos de Windows: ventana minimizada en barra, ventana a tamaño normal, o ventana completa. Esta función es muy útil una vez le cogemos el tranquillo.

Finalmente, con tres dedos hacia arriba abrimos una especie de selector de ventanas activas similar al Exposé de Mac. Para movernos entre esas ventanas podemos recurrir al scroll con un dedo. Existe también una función adicional de scroll con el pulgar que permite navegar entre pestañas de ventanas o entre las del navegador.

Microsoft Touch Mouse

En la parte inferior, por cierto, el sensor de movimiento utiliza la tecnología BlueTrack de Microsoft. El ratón es inalámbrico por radio y el emisor se puede guardar dentro de su estructura. No os vamos a engañar. El Microsoft Touch Mouse requiere de práctica, pero funciona bien y es probable que, los que se acostumbren a él, luego no queran otra cosa. Llegará a España en junio y su precio será de 79 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos