Compartir
Publicidad

Logitech Wireless Touchpad. Primeras impresiones

Logitech Wireless Touchpad. Primeras impresiones
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era de esperar que, tras tantos años usando portátil, muchos usuarios se hayan acostumbrado a usar el touchpad y prefieran esta opción de control por encima del ratón tradicional. A mediados del año pasado, Apple lanzó su Magic Trackpad. Ha tenido que pasar más de un año para que una gran marca de periféricos lanzara algo parecido.

El Logitech Wireless Touchpad es, en esencia, el mismo tipo de dispositivo que el Trackpad de Apple pero con varias diferencias. La primera es de diseño y construcción. El dispositivo que hemos visto en el showroom de Logitech es más sencillo (está construido integramente en plástico, no en aluminio y cristal, como el de Apple) y, por tanto, más asequible.

Otra gran diferencia es que el Logitech Wireless Touchpad está diseñado para ser usado en PC y Mac. El Magic Trackpad está orientado a Mac y el no tener drivers específicos para Windows le quita gran parte de la gracia, que es poder utilizar todos los gestos multitáctiles.

Logitech Wireless Touchpad

En el caso del Logitech Wireless Touchpad, estamos ante una superficie de unos 12 Cm de ancho con soporte multitáctil para hasta cuatro dedos. Con dos dedos se controlan los scrolls, mientras que con tres se pasan páginas y con cuatro se salta de una aplicación abierta a otra.

Otro detalle a tener en cuenta es que, aunque puede hacerse click sobre su superficie, los usuarios a los que no les guste este sistema (entre los que me cuento) disponen en el Logitech Wireless Touchpad de dos botones físicos en su parte inferior. Nos ha gustado especialmente la sensibilidad de estos grandes pulsadores que pueden manejarse muy comodamente con el pulgar.

Logitech Wireless Touchpad

La conexión entre el Wireless Touchpad y el PC se establece mediante el habitual receptor Logitech Unifying Receiver con enlace de radio a 2.4GHz. Muchos echarán de menos aquí la versión bluetooth aunque si lo vemos como un dispositivo más pensado para sobremesas que para portátiles el USB tiene más sentido.

El Logitech Wireless Touchpad se alimenta de dos pilas AA. La compañía no especifica con qué autonomía, pero podemos suponer que será de meses sin mucho temor a equivocarnos. En general, el Logitech Wireless Touchpad es la mejor opción para los que quieran un touchpad para PC como sistema de control. Sin embargo, si hablamos de Mac, por compatibilidad con los gestos de OSX Lion, nos decantaríamos por el Magic Trackpad. El precio del modelo de Logitech es de 50 euros.

Más información | Logitech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos