Compartir
Publicidad

LifeCam VX-3000 y VX-6000, las webcam de Microsoft para MSN

LifeCam VX-3000 y VX-6000, las webcam de Microsoft para MSN
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Microsoft quiere que la gente además de usar su software, le compre hardware para complementarlo. La idea detrás de sus nuevos productos hardware es la de simplicidad y darlo todo hecho, a imagen y semejanza de su servicio de mensajería instantánea. El que luego se complique viene en el paquete.

Así, para complementar su nuevo Windows Live Messenger ha presentado dos modelos de webcam, las LifeCam VX-3000 y VX-6000.

Como decíamos Microsoft ha buscado la simplicidad en el uso de las webcam y las funciones lo menos rebuscadas posibles, pues el mercado al que parece ir destinado es precisamente el que hace uso de su sistema de mensajería instantánea, el cual en general no se ha planteado buscar algo más, con lo que el que se le de todo ya hecho es una ventaja que ellos aprecian sin rechistar. Entre las facilidades para la comunicación que estas webcam ofrecen podemos citar el botón Windows Live Call Button, situado en la propia webcam y que sirve para iniciar una videoconferencia directamente con el contacto que en ese momento esté conectado y seleccionemos. Otras facilidades hablan son por ejemplo LifeCam Dashboard, software para controlar el zoom o aspecto de la pantalla de videoconferencia directamente sin acudir a otro programa o configuración, o el opcional One-Touch Blogging que como habrás deducido facilita la publicación de imágenes cómo no en MSN Spaces, de forma directa y con la posibilidad de añadirle un texto. La imagen la envías y sin necesidad de identificarte se publica un nuevo post.

En cuanto a aspectos más técnicos, ambas webcam cuentan con micrófono incorporado con función de reducción de ruido ambiente.

Ambos modelos son compatibles con otros sistemas de mensajería y videoconferencia, pudiendo usarse como webcams normales, pero no son compatibles con Linux ni Mac.

El modelo LifeCam VX-6000 tiene un precio de 100 dólares, ángulo de visión de 71 grados y ofrece vídeo con resolución de 1280x1024, mientras que el modelo VX-3000 tiene una resolución de 640x480 por 50 dólares.

Vía | Betanews. Más información | Microsoft.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos