Compartir
Publicidad

Kudoso, el router que premia a los niños que hacen la tarea

Kudoso, el router que premia a los niños que hacen la tarea
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seamos mayores o pequeños, es muy fácil gastar nuestro valioso tiempo realizando alguna tarea que se desarrolla en la red de redes. En el caso de los primeros, no hay más forma que ponerle voluntad y responsabilidad, en el de los niños, siempre cabe la posibilidad de gestionar de alguna forma el tiempo que le dedican.

Llevando a un nivel superior el control parental, Kudoso propone la tecnología para gestionar el asunto, y no lo hace en los dispositivos, sino directamente desde el router, con un hardware y software especializado.

Cambiando horas de Internet por horas de trabajo

La idea viene acompañada del reforzamiento positivo, intentando conseguir motivar a los usuarios más jóvenes con recompensas a cambio de sus tareas y responsabilidades diarias. Ahí entra en juego el sistema de puntuaciones ideado por Kudoso. El vídeo nos ayudará a entender el concepto:


Además de los típicos filtros y controles parentales para cerrar el acceso a sitios no deseados - o dejar abiertos otros como Wikipedia -, Kudoso nos permite configurar tareas que tienen un valor en puntos, que a su vez pueden ser canjeados en "tiempo de Internet".

Las tareas, como lavarse los dientes, practicar con un instrumento, recoger la mesa, o realizar la tarea, tienen pesos diferentes. De la misma forma que las actividades en la red, también lo tienen. Por ejemplo, ver vídeos en YouTube sale más barato que echar el mismo tiempo en Facebook.

Dentro de la visualización de contenidos, es posible valorar con más puntos dedicar el tiempo a un documental, que ver una serie de dibujos animados.

Para establecer esas tareas, tenemos una interfaz web en Kudoso desde la que además se podrá ir confirmando que se van completando. De alguna forma hace implicarse al padre o tutor en un trabajo más, de gestión, pero es algo que debería hacer igualmente, así que bienvenida sea.

Kudoso

Conectado con Fitbit y Khan Academy

El añadido más interesante relativo a nuevas tecnologías tiene que ver con los cuantificadores. Kudoso y Fitbit parece que son buenos amigos, y en determinadas actividades puede servir para valorar un mayor desempeño.

Para redondear la oferta, Kudoso cuenta con la integración con un portal educativo, Khan Academy, que también permite subir el número de puntos al cumplir con actividades académicas.

Aunque hablemos de ello como una realidad, Kudoso es uno de esos tantos proyectos que andan buscando financiación. El precio al que quieren poner el software en el mercado es de 89 dólares, pero solo es compatible con algunos routers. Si lo que quieres es el conjunto completo, deberás pagar 30 dólares más.

Nos podemos hacer una idea de que el sistema es algo más complejo que colocar perfiles a los dispositivos, o funcionalidad como el "Free Time" de Kindle. Irizarry, su creador, está trabajando con empresas como TP-Link o Ingram Micro, para preparar el router con el software.

Kudoso

Más información | Kudoso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio