Compartir
Publicidad

El WD My Passport X llega con 2 TB y quiere conquistar a los gamers del PC y la Xbox One

El WD My Passport X llega con 2 TB y quiere conquistar a los gamers del PC y la Xbox One
18 Comentarios
Publicidad

Western Digital ha presentado su WD My Passport X (WDBCRM0020BBK), un disco duro externo que la empresa ha orientado a los jugones tanto en PCs basados en Windows como en la consola Xbox One. El enfoque es interesante porque esos 2 TB de almacenamiento que proporciona pueden ser muy útiles sobre todo en último caso para almacenar hasta 50 juegos adicionales en esa unidad.

Uno de los responsables de WD explicaba que los tamaños de algunos juegos llegan a ser de 35 GB o más, y ese tamaño seguirá creciendo en el futuro. Dado que la Xbox One tradicional cuenta con 500 GB de almacenamiento -365 de los cuales están disponibles para el usuario, aunque ya tenemos Xbox One con 1 TB de capacidad- este tipo de periférico puede ser muy relevante para los jugones en estas consolas.

Uno de los aspectos que también apoyan su uso con la Xbox One es precisamente el del diseño externo de la unidad -110x81,5x20,9 mm-, con una carcasa que imita el patrón de líneas presente en la consola de Microsoft. La unidad, como ocurre con el resto de fabricantes de este tipo de soluciones, no es compatible con la PS4 porque el sistema de ficheros del My Passport X no es compatible con el de la consola de Sony.

El disco duro hace uso de un conector USB 3.0 con el que podemos tanto alimentar la unidad como aprovechar las tasas de transferencia de este estándar. El precio recomendado para My Passport X 2TB es de 139,99 euros en tiendas físicas y online y cuenta con una garantía limitada de 3 años según la página web oficial del fabricante.

Más información | WD
En Xataka | Pronto se podrán usar discos duros externos para almacenar juegos en la Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio