Compartir
Publicidad

El Samsung P3 Portable te ofrece 4 TB de almacenamiento en 20 mm de grosor

El Samsung P3 Portable te ofrece 4 TB de almacenamiento en 20 mm de grosor
5 Comentarios
Publicidad

Los discos duros externos siguen siendo uno de los accesorios más populares entre los usuarios, y Samsung le ha dado una vuelta de tuerca a este segmento con el lanzamiento del Samsung P3 Portable, un dispositivo que destaca por dos facetas. Incluso tres. La primera, que tiene un grosor de 20 mm. La segunda, que es capaz de ofrecer hasta 4 TB de almacenamiento.

La tercera, igualmente destacable, es que no necesita alimentación externa, algo tradicional en unidades con esa gran capacidad de almacenamiento. Basta con utilizar la conexión USB 3.0 y ya podremos disfrutar de las opciones de una de las unidades más compactas del mercado -si no la que más- con esa capacidad.

Sam2

Estas unidades hacen uso de discos duros convencionales de Seagate -algún día llegarán las versiones SSD, pero para eso aún queda algo de tiempo-, y tienen unas dimensiones de 82 x 118,2 x 19,85 mm y un peso de 236 g para la versión de 4TB (es el máximo, el mínimo es de 140g para la de 500 GB). En la unidad encontramos soluciones de backup personal y la solución SecretZone de cifrado de la información.

Este modelo llegará acompañado del Samsung M3 Portable, un dispositivo que hereda buena parte de las prestaciones de los P3 pero que además añade un enfoque específico a la protección de la unidad -y su seguridad gracias a la tecnología SafetyKey- para mantener nuestros datos a salvo mientras viajamos. Las dos unidades estarán disponibles a finales de mes, y aunque no se ha especificado el precio, nos esperamos un coste elevado dadas esas características.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio