Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus O!Play, lo hemos probado

Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya tenemos uno o varios discos duros con contenido multimedia y ahora queremos reproducir esos contenidos en el televisor, quizás la mejor opción sea contar con un reproductor multimedia sin disco duro.

El Asus O!Play llegó hace muy poco al mercado y en Xataka lo hemos probado y te lo mostramos en este videoanálisis. En él podrás comprobar lo pequeño de su tamaño, lo cual no debe despistarte respecto a su comportamiento. Éste ha sido excelente, y se trata de uno de los reproductores que mejor trabaja con vídeo en alta definición, todo ello sin hacer nada de ruido y con un precio de 100 euros.

Funcionamiento ideal

De diseño sobrio y casi soso, el Asus O!Play esconde lo mejor e su interior. Sin ventilador, lo que se traduce en un funcionamiento completamente silencioso, su punto fuerte es el poder reproducir contenido en alta definición hasta 1080p sin problemas graves.

Apenas con alguna combinación el contenedor MKV nos ha dado un poco de problemas, pero la mayoría de archivos que solemos visualizar y descargar son plenamente compatibles, ya sea a 720p o 1080p y con sonido DTS.

asus_oplay_xataka.jpg

Conexiones básicas

Las conexiones del Asus O!Play son las básicas. Contamos con puerto Ethernet, salida HDMI, vídeo compuesto, salida óptica y puertos USB y eSATA, una combinación que nos gusta.

El mando a distancia es pequeño, un poco grueso pero sencillo de usar, aunque los botones pecan un poco de duros.

asus_oplay_xataka2.jpg

Interfaz sencilla pero eficaz

Una de las diferencias que solemos encontrarnos en las pruebas de discos duros multimedia en teoría de similares características pero diferente precio es la interfaz.

Muchos equipos que prometían por sus especificaciones ser buenos reproductores, chocaban de lleno con una interfaz fea y poco usable. La del Asus O!Play nos ha gustado. Es eficiente y se desenvuelve con fluidez. Todo está al alcance de la mano y lo podemos encontrar rápidamente y con sentido.

En funcionamiento

Subtítulos en formatos populares y vídeo en alta definición no tienen secretos para el Asus O!Play. Pero no se queda ahí su compatibilidad, pues por ejemplo este reproductor se lleva muy bien con los DVD, pudiendo reproducir completamente, incluso menús, los DVD que tengamos almacenados en un disco duro.

En el tema de fotos y música el Asus O!Play también se desenvuelve con facilidad, soportando la mayoría de formatos de audio, incluido el FLAC e incluso listas de reproducción.

Para las fotos, no pasamos de poder crear presentaciones básicas.

asus_oplay_xataka3.jpg

La opinión de Xataka

Por 100 euros y con un funcionamiento silencioso, el Asus O!Play es un firme candidato a reproductor multimedia sin disco duro para el salón. Puede con la alta definición sin problemas, lo que no se puede decir de muchos hermanos mayores, la interfaz es agradable y efectiva, y la compatibilidad con formatos y códecs es de las mejores que nos hemos encontrado.

¿Alguien da más?

En Xataka | Asus O!Play.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos