Publicidad

Yahoo apuesta por la publicidad en imágenes adquiriendo Luminate

Yahoo apuesta por la publicidad en imágenes adquiriendo Luminate
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año exactamente, Yahoo cambiaba de imagen dando el mensaje de que una nueva época llegaba, quería que nos olvidáramos de todo su pasado dando la bienvenida a una nueva mentalidad al mando de Marissa Mayer, por eso compraban Tumblr, daban un buen lavado de cara a Flickr, incluso hacían una importante alianza con Apple para proveer la información de varios servicios en iOS.

Yahoo hacia movimientos que la ponían en los titulares y con todo eso se vislumbraba un resurgimiento de la compañía, lamentablemente no ha sido así, sigue habiendo notas aisladas pero la realidad es que Yahoo no ha encontrado el camino que la haga estar de nuevo en el gusto de los consumidores, por ello, es momento de reforzar el área de publicidad y es así como se hacen con Luminate.

Luminate es una startup fundada en 2008 por miembros de Netscape y LiveOps, misma que Yahoo había empleado hace algunos años para implementar una plataforma de publicidad a través de imágenes, una especie de AdSense, pero Luminate decidió independizarse y ofrecer sus servicios de manera independiente después de haber conseguido 29 millones de dólares de financiación por parte de August Capital, CMEA Capital, Google Ventures, Nokia Growth Partners and Shasta Ventures.

Pues hoy Luminate anuncia que es adquirida en su totalidad por Yahoo, donde aportarán sus desarrollos en detección de contenido dentro de imágenes, una plataforma de crowdsourcing y por supuesto todo lo que tienen desarrollado en cuanto a publicidad dentro de las imágenes. El anuncio se dio en la página de Luminate, pero no se han dado detalles de la compra, lo único que se sabe es que Luminate cerrará sus puertas a partir de este momento, ofreciendo una indemnización a sus actuales anunciantes y publicistas.

Se desconoce como se incorporará Luminate a Yahoo, pero la apuesta es clara, la publicidad, ya que impulsando esta área se busca rentabilidad y poder seguir adelante con los proyectos en puerta. De nueva cuenta habrá que seguir esperando el siguiente movimiento de Yahoo para conocer si es que ha resultado o habrá que dar marcha atrás.

Vía | TechCrunch
Más información | Luminate
En Xataka | Yahoo quiere ofrecer su propia alternativa a YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir