Compartir
Publicidad

Xiaomi apuesta por el hogar con cuatro dispositivos conectados

Xiaomi apuesta por el hogar con cuatro dispositivos conectados
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi, el fabricante chino de diferentes dispositivos, pero especializado en teléfonos móviles, acaba de dar el paso que se esperaba, y ha presentado su apuesta por formar parte del hogar conectado. Recientemente había comenzado a tocar temas relacionados con salud, y demostrado su poder mediático.

Por ahora la incursión es con cuatro productos en fase beta, pero con buena apariencia, como es habitual en el fabricante de los teléfonos Mi. No se habla sobre precios, pero estamos seguros de que será uno de los puntos fuertes de la propuesta.

En primer lugar tenemos una cámara web, que se caracteriza por con tar con una gan angular de 111 grados, grabación de vídeo en formato 720p, y micrófono incorporado. Poco más conocemos sobre un gadget bautizado como Ants Smart webcam.

Luego tenemos un sistema central de control de todos los dispositivos conectados, desde el cual se podrá dirigir la tele, la reproducción de música, o el aire acondicionado. Se le conoce como Mi Smart Remote Centre.

El tercer elemento es una bombilla, conocida como Yeelight Smart Lightbulb . Tendrá diferentes opciones de color, y posibilidad de cambiar la intensidad. Se comunicará a través de Bluetooth 4.0, y se controlará a través de una aplicación móvil.

Por último tenemos al Mi Smart Power Plug, que no es más que un enchufe, o elemento intermedio, que permite controlar de forma remota la conexión a la red de energía. Cuenta con un puerto USB, temporizador, un tamaño reducido, el más pequeño en el mercado según Xiaomi (que cuente con certificación china 3C).

650 1000 Xiaomi

Por ahora en fase beta

Por lo que vemos, nada que no esté inventado. Ni siquiera tenemos precios, que es uno de los puntos fuertes de Xiaomi. Inicialmente se va a elegir a 200 personas para que formen parte de un programa beta, antes de su comercialización final.

Tampoco hay rastro sobre una posible colaboración con Microsoft para lanzar teléfonos con Windows Phone.

En Xataka | Xiaomi vende muchos conejos y un mando

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio