Publicidad

Xiaomi, sin complejos: lanza iHealth, su solución de monitorización de la salud

Xiaomi, sin complejos: lanza iHealth, su solución de monitorización de la salud
36 comentarios

Publicidad

Hace unos días Xiaomi invirtió 25 millones de dólares en una empresa llamada Andon Health que a su vez crearía una nueva entidad, llamada sorprendentemente iHealth. Esta empresa -con base en las Islas Caimán, considerado como un paraíso fiscal- le ha permitido a Xiaomi lanzar hoy un dock para sus smartphones que permiten convertirlos en dispositivos de medición de ciertas constantes vitales.

Este dock tiene un precio de 199 yuan (apenas 33 dólares) y está acompañado por una aplicación que se encarga de gestionar y mostrar los resultados de la monitorización. Gracias a iHealth podremos medir la presión sanguínea (incluidas la presión arterial sistólica y diastólica) y el ritmo cardiaco.

xiaomi-ihealth-1.jpg

El accesorio también incluye un brazalete que es el que permite realizar este tipo de mediciones, y según Xiaomi la aplicación es lo suficientemente sencilla para poder ser utilizada por personas mayores, que luego podrán compartir esos resultados con amigos, familiares y, por supuesto, doctores.

Como en otros productos fabricados por esta compañía, este dispositivo parece que estará relegado al territorio chino. Inevitable hablar de HealthKit (ahora que Apple deja de usar el prefijo "i" parece que Xiaomi ha querido aprovechar la oportunidad) como la última de las ideas "adaptadas" por parte de Xiaomi para tratar de lograr mayor popularidad y cuota en diversos mercados en China.

Vía | The Next Web
En Xataka Móvil | Mi (Xiaomi) no es la única que "busca inspiración" en Apple: atentos a Meizu y el nuevo Flyme OS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir