Publicidad

Vessyl, el vaso que sabe lo que estás bebiendo

Vessyl, el vaso que sabe lo que estás bebiendo
6 comentarios

No paran de aparecer nuevos gadgets con sensores a nuestro alrededor, o para llevar puestos encima. Con ellos pretenden monitorizar nuestros parámetros de actividad y constantes vitales, pero la realidad es que ninguno tiene en cuenta qué es lo que consumimos.

Vessyl es un vaso inteligente - sí, también -, que viene a hacer justamente eso, reconocer qué es lo que estamos tomando. Podemos considerarlo como el primer dispositivo que trabaja en analizar cualquier tipo de líquido que hay en su interior.

Un diseño de Yves Behar y Fuseproject

Sabiendo lo que hay dentro, nos ayudará a conocer el estado de hidratación que tenemos, las calorías que consumimos, e incluso macronutrientes, como azúcares y proteínas. Vamos a conocer a Vessyl en su vídeo de presentación:


Los datos que recopila pueden ser transferidos a una aplicación móvil para una mejor interpretación, y de paso, Vessyl también es compatible con alguno de los trackers (monitores de actividad deportiva) más conocidos del mercado.

¿Cómo funciona? Pues no se extienden demasiado en contarnos qué hay dentro para no dar pistas a la competencia, pero sí que llevan siete años desarrollándolo. Únicamente comparten que la detección y análisis nutricional de elementos la realizan sensores que trabajan a nivel molecular.

En Mark One aseguran que Vessyl puede diferenciar entre Coca-Cola y Pepsi

Los desarrolladores orientan inicialmente el uso de Vessyl a deportistas, personas que quieren conocer mejor sus hábitos de consumo, pero parece claro que también hay potencial en usuarios con problemas o tratamientos especiales de alimentación.

El dispositivo más que un vaso, podríamos definirlo como un termo, con tapa, para que podamos llevarlo con nosotros. Vessyl cuenta con una pantalla - LED - en la que te muestra el líquido "adivinado". En la parte inferior tenemos un batería que se carga de forma inalámbrica, y presume de una autonomía que se mueve entre 5 y 7 días.

La pantalla o interfaz es personalizable, pudiendo mostrar el nombre del líquido, y también otros parámetros como calorías. Si os preguntáis por la línea que sube verticalmente, representa el nivel de hidratación, en una escala ideada por ellos conocida como Pryme.

Vessyl

El diseño minimalista, funcional y duradero de Vessyl corre a cargo de Fuseproject, el equipo a cargo del reconocido diseñador - tan integrado en el mercado tecnológico - Yves Behar. La empresa que está detrás del producto es Mark One.

El precio final que tendrá Vessyl es de 199 dólares, pero se ofrece por 99 dólares en un registro que se puede realizar antes de que esté disponible. En lugar de meterse en aventuras de financiación colaborativa, van a arreglárselas con inversión propia y lo que generen con la preventa.

Si están metiendo ordenadores en todos los sitios, qué mejor que hacerlo en algo como un vaso, uno de los elementos más extendidos y utilizados en la historia de la humanidad. Justin Lee, Mark One

Más información | MyVessyl

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios