Compartir
Publicidad

Txtr reader será la alternativa europea al Kindle

Txtr reader será la alternativa europea al Kindle
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Lo que más nos gusta de la propuesta del Kindle es que disponga de conectividad ubicua, lo que permite adquirir libros desde cualquier sitio sin necesidad de conectar este al ordenador. Aunque la segunda versión podría llegar la próxima semana, todo apunta a que no la veremos por aquí, pues tras años de espera Amazon sigue sin decidirse a aterrizar en España.

El txtr reader será la alternativa europea al lector de libros electrónicos de Amazon, aunque en un principio estará enfocado al mercado alemán. Como en el caso del homólogo americano, este dispositivo dispondrá de conectividad a través de la redes de telefonía para acceder a una plataforma de venta y descarga de documentos.

Con la misma pantalla que otros lectores como el iLiber, con una resolución de 800 × 600 píxeles, el txtr reader dispondrá de conectividad 3G y GPRS, además de Wi-Fi y Bluetooth. De este modo, no solo podremos descargar libros sino también compartir documentos con otros lectores cercanos. El Bluetooth también permitirá el uso de auriculares inalámbricos para la reproducción de música.

Con 1 GB de memoria interna y una tarjeta SD de 8 GB incluida, el txtr reader está basado en Linux y permitirá a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones para él, ya que será una plataforma abierta. Y gracias a la conectividad sus opciones serán múltiples. Su uso como lector de RSS está garantizado, ya que vendrá con esa aplicación.

Además, será compatible con diversos formatos: PDF, HTML, Powerpoint, RTF,... aparte de los documentos y libros de la plataforma txtr.com, que no será solo una tienda, ya que los usuarios podrán puntuar documentos, hacer recomendaciones,... así como subir sus propios ficheros para compartirlos o ponerlos a la venta.

Se espera que el txtr reader esté a la venta durante el tercer trimestre del año.

Vía | Papel en blanco.
Más información | txtr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos