Compartir
Publicidad

Supercondensadores como baterías

Supercondensadores como baterías
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Andamos como locos los usuarios de gadgets y equipos electrónicos a la búsqueda de una sistema de alimentación para nuestros cacharros que nos de autonomía infinita, por lo que cada noticia relacionado con este campo la tratamos como si de una mapa del tesoro se tratara.

Y esta noticia nos ha hecho levantarnos de las sillas pues dice ser el mayor avance en el mundo de las baterías desde que Volta las diseñara. Al menos lo es de forma real, es decir, económicamente.

Lo han conseguido científicos del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), los cuales han empleado estructuras de nanotubos para potenciar un dispositivo de almacenamiento de energía llamado supercondensador. Con ello han conseguido incrementar la capacidad de almacenamiento de los supercondensadores ya existentes en el mercado, pero lo hacen en un tamaño pequeño, almacenando el campo eléctrico a nivel atómico.

De esta forma, estos supercondensadores mejorados con nanotubos pueden fabricarse en cualquiera de los tamaños disponibles hoy en día para las baterías y se pueden producir empleando tecnología convencional y de forma económica, algo muy importante para la industria.

Vía | Meneame. Más información | Astroseti.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos