Samsung "Galaxy" Bike: por ahora sólo un prototipo pero ...

Samsung "Galaxy" Bike: por ahora sólo un prototipo pero ...
21 comentarios

No se llama Galaxy Bike pero estoy convencido de que, en el hipotético caso de que el gigante coreano se animara a sacar alguna vez un modelo de bicicleta como el que te presentamos, pasarían de llamarlo Smart Bike y lo bautizarían con su sinónimo - en el ecosistema Samsung -.

La Smart Bike es un concepto de diseño que nos llega desde Italia y donde el smartphone - un Galaxy por supuesto - toma el papel protagonista. Con su desenpeño asociado a la bicicleta vamos a poder proyectar un carril virtual con ayuda de luces láser indicando a otros conductores los límites para nuestra seguridad así como marcando a nuestros compañeros de ruta hasta donde pueden pegarse a nosotros.

También es posible controlar lo que pasa a nuestra espalda gracias a una cámara trasera integrada y que nos envía el vídeo en tiempo real al smartphone.

Las luces pueden activarse de forma automática gracias al sensor de luminosidad. Esas funciones se activan desde el smartphone (también el GPS integrado en el cuadro curvado), el cual va magnéticamente incorporado al manillar de la bicicleta.

Más información | Smart Bike de Samsung.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio