Compartir
Publicidad

Qualcomm quiere recargar sin cables con eZone

Qualcomm quiere recargar sin cables con eZone
10 Comentarios
Publicidad

La carga de la batería de nuestros dispositivos sin necesidad de cables es algo que se está poniendo bastante de moda, especialmente con el cargador Touchstone de la "Palm Pre":https://www.xataka.com/producto/palm-pre, pero que puede posibilitar, en un futuro, no necesitar distintos cargadores para cada uno de nuestros dispositivos.

Es en lo que está trabajando Qualcomm con eZone, una tecnología similar a otras ya existentes en el mercado, que permite cargar los dispositivos situándolos sobre una base sin necesidad de conectar cables cada vez que queramos hacerlo y con la posibilidad de recargar más de uno al mismo tiempo.

eZone se basa en la resonancia magnética para alimentar las baterías y posibilitaría cargar hasta cinco terminales en menos de dos horas, lo cual no está nada mal. Y aunque su aplicación en teléfonos móviles puede ser la más inmediata, Qualcomm quiere enfocarlo a todo tipo de periféricos.

Así, podríamos verlo en reproductores de MP3, auriculares Bluetooth,... Teniendo en cuenta que los chips de Qualcomm se encuentran dentro de una gran cantidad de móviles, seguro que esta empresa lo tiene más fácil que otras para popularizar esta tecnología. Se esperan los primeros dispositivos para el próximo año.

Vía | TodoPocketPC. Más información | Qualcomm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos