Compartir
Publicidad

Proyector 3D, toda una realidad

Proyector 3D, toda una realidad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Seguro que en alguna película habeis visto un proyector en 3D. Por ejemplo, en Starwars, los Jedi se comunican gracias a unos aparatos como estos, ¿verdad?.

Pues por muy lejano que parezca el mundo de George Lucas, en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial de Japón han dado con algo muy parecido, un proyector que representa imágenes en 3D gracias a un láser.

El láser permite representar las imágenes en una distancia de hasta 2 o 3 metros, que al contrario de lo que ocurría hasta ahora con la representación de imágenes en 3D en papel (aquello de las gafas de color rojo y azul) que engañaban a la vista para mostrar las 3D, éste sistema une las moléculas de nitrógeno y oxígeno para crear en esos puntos la imágen que se pide.

Ésto es tan solo un estudio, y como tal está en pruebas y sólo se consiguen imágenes durante un margen muy pequeño de tiempo, apenas unos instantes casi imperceptibles por el ojo humano. De todas formas, seguro que se sigue investigando en este campo y se llega a algo parecido a lo de Starwars.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos