Compartir
Publicidad

Power6, procesador record de IBM

Power6, procesador <em>record</em> de IBM
5 Comentarios
Publicidad

IBM ha presentado los microprocesadores IBM Power6, sucesores de los Power5 y con los que el fabricante dice haber hecho los micros más rápidos para servidores UNIX.

Los Power6 son microprocesadores doble núcleo y tecnología de 64 bits cuyo reloj alcanza los 4.7 GHz, aunque en un futuro pretenden lanzar micros de mayor velocidad, sobrepasando los 5 GHz. Según IBM, estos Power6 doblan el rendimiento de los anteriores Power5 y mantienen el mismo consumo eléctrico. Están fabricados con 790 millones de transistores y poseen una memoria caché L2 de 8 MB. Una de las características que llaman la atención es que en estos Power6 se puede desactivar uno de los núcleos si se detecta que la carga de trabajo sobre el microprocesador es menor, reduciendo así el consumo energético. De igual forma, este núcleo se vuelve a poner en funcionamiento cuando le llega tarea por realizar. Si la temperatura se eleva, los Power6 reducen automáticamente la velocidad de la ejecución de las instrucciones, haciendo que el trabajo se vea reducido y consiguiendo así un descenso en la temperatura.

Aunque nos sorprendan las características de estos nuevos chips de IBM tenemos que recordar que están orientados a ser utilizados a nivel profesional, ya que su arquitectura es diferente a la de los microprocesadores de nuestros ordenadores personales (mayormente, x86 ya sea Intel o AMD).

Vía | DailyTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio