Compartir
Publicidad

Nuevos VIA Nano 3000 más eficaces

Nuevos VIA Nano 3000 más eficaces
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VIA Nano es el nombre de un producto del que hemos hablado mucho por Xataka. Hace más de un año estudiamos a fondo estos procesadores pensados para ser competencia de los Intel Atom, y llegamos a una conclusión bien clara: son un buen producto.

Sin embargo, por unas razones o por otras, su apariencia en el mercado es bastante reducida. Quizá por ello, VIA ahora quiere volver a dar un golpe al mercado con los neuvos VIA Nano 3000, una nueva generación de estos procesadores con ciertas mejoras pero que siguen en la misma línea. Como referencia podemos tener en cuenta que los anteriores Nano eran los 2000.

Los nuevos VIA Nano 3000 son procesadores de 64 bits pensados para el hogar, más concretamente para la reproducción de contenido multimedia. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, contarán con una capacidad de proceso suficiente como para utilizar las funcionalidades menos exigentes de un ordenador.

Son seis nuevos modelos los que han sido presentados recientemente, todos de un núcleo y con frecuencias y características ligeramente diferentes entre ellos:

  • L3100 a 2.0GHz.
  • L3050 a 1.8GHz.
  • U3200 a 1.4GHz.
  • U3100 a 1.3GHz.
  • U3300 a 1.2GHz.
  • U3500 a 1.0GHz.

VIA mantiene la misma nomenclatura que en anteriores generaciones, siendo los procesadores ‘L’ para equipos de sobremesa, y los ‘U’ para ordenadores de tipo netbook o ultraportátil. Destacar el consumo energético en idle (con el procesador en espera, teniendo el ordenador encendido) de tan sólo 500 milivatios en los L3100 y L3050, y aún menos, 100 milivatios, el resto de modelos.

VIA Nano logo

Según VIA, todos los nuevos VIA Nano 3000 permitirán la reproducción de todo tipo de contenido en alta definición y, respecto al rendimiento, los sitúan en algo más de un 20% más potentes que otros procesadores de características similares, tanto de anteriores Nano como el conocido Intel Atom N270.

La gran pega que pueden tener estos nuevos Nano es la misma que ha sufrido la anterior generación de esta familia de procesadores: que no lleguen al mercado o lo hagan sólo en unos muy pocos productos.

En este sentido, Intel y sus Atom han sido capaces de copar prácticamente la totalidad de productos existentes. ¿Buscamos un netbook? Casi con toda seguridad montarán un Atom. ¿Y un equipo para el salón? Idem. Y por supuesto, el principal perjudicado será VIA, que pueda tener una buena gama de productos apenas venderá unidades, pues ni la gente los conoce, ni los que los conocen pueden llegar a ellos.

La fecha de lanzamiento de los VIA Nano 3000 está situada ya de cara al primer semestre de 2010, con precios aún desconocidos.

Vía | SlashGear.
Más información | VIA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos