Compartir
Publicidad
Publicidad

Memjet, impresión a alta velocidad

Memjet, impresión a alta velocidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La tecnología Memjet, que conocimos el año pasado, está muy cerca de llegar a nuestros hogares, tal como ha demostrado su fabricante al mostrar los primeros prototipos.

Memjet se basa en el funcionamiento de las impresoras de inyección de tinta pero, en lugar de utilizar un cabezal que se va moviendo para alcanzar todo el ancho de la página, dispone de uno fijo, de forma que puede conseguir velocidades de impresión mucho más altas.

De este modo, se pueden obtener páginas en A4 a color en solo un segundo, sin diferencias entre páginas, es decir, tarda lo mismo en imprimir la primera que la tercera, ya que no requiere un tiempo de inicialización o de calentamiento. Esta tecnología ha estado en desarrollo desde 1994, pero no es hasta ahora cuando están en negociaciones con grandes fabricantes de impresoras para integrarla, con lo que se espera que para este año aparezcan los primeros modelos.

Y aunque sea ideal para empresas de revelado, también se pondrá a la venta para consumidores, con precios que rondarán entre los 300 y los 500 dólares. ¿Llega tarde Memjet ahora que la impresión es algo cada vez más escaso en los hogares? Lo comprobaremos este mismo año.

Vía | RedFerret.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos