Compartir
Publicidad
Publicidad

Marcos de fotos digitales: cuál elegir (II)

Marcos de fotos digitales: cuál elegir (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer empezábamos este especial comentando una serie de características a tener en cuenta si queremos hacernos con un marco de fotos digital. Vimos aspectos como el precio o el tamaño y calidad de la pantalla. Hoy revisaremos el resto de características a las que debemos prestar atención y en la tercera parte os dejaremos con una serie de marcos recomendables que podemos encontrar en el mercado.

Continuamos.

Formatos de imágenes

Hablamos ahora de otro aspecto importante pero que no debería darnos mayor dolor de cabeza a la hora de buscar un marco para comprar. Nos referimos a los formatos de imagen admitidos. Todos los marcos que hemos revisado aceptan el formato JPEG. Lo que debemos mirar es que no tenga limitación en el tamaño de las fotos que admite. Lo normal es que nos deje usar fotos con hasta 12 megapíxeles de resolución, pero ya hemos dicho que lo que nos conviene es reducir un poco ese tamaño para que nos quepan el mayor número de fotografías.

Tamaño de la memoria y conectividad

Ya toca hablar de dos características a las que estar atentos: tamaño de la memoria interna y forma de introducir las fotos en el marco. Lo ideal sería conectividad WiFi, pero vamos a ser realistas y de momento lo normal es encontrar marcos con puerto USB, ranuras para tarjetas de memoria y algunos con bluetooth, estos últimos especialmente pensados para usar con teléfonos móviles.

Empezamos con la forma en que almacenamos las fotos en los marcos digitales. Si bien algunos no cuentan con memoria interna y basan su funcionamiento en la conexión de tarjetas de memoria, la mayoría de los marcos analizados cuentan con un poco de espacio en disco. Es espacio sin embargo apenas es significativo, estando situado entre los 16 y 32 MB, que los fabricantes dicen que sirve para almacenar hasta 100-150 fotografías. Si tenéis que escoger un marco que lleve necesariamente memoria interna, la lista para escoger se reduce significativamente. Lo normal es que compremos una tarjeta de memoria y la dediquemos como sistema de almacenamiento para el marco de fotos digital.

La mayoría de marcos analizados cuentan con lector de tarjetas integrado, en unos casos de más tipo y en otros más limitados, pero con los adaptadores que ya podemos encontrar en casi todas las tiendas, es de extrañar que no soporte las nuestras. Lo ideal es que la que usamos en nuestra cámara de fotos sea alguna de las permitidas.

Ya de gama un poco más alta tenemos marcos con conectividad Bluetooth, perfecto para descargar las fotos del teléfono móvil, o incluso WiFi, en este caso de forma nativa (con chip integrado) o con accesorios que se compran aparte.

Modo en que se muestran las imágenes

ceiva2.jpeg

Una vez que ya hemos introducido las fotos en el marco, llega la hora de decidir cómo queremos que se muestren. Aquí la variedad es la nota predominante.

Lo habitual es que los marcos dispongan de modo de presentación de una foto tras otra con intervalos que van de los segundos a la hora o dos horas. Por otro lado hay equipos que hacen las transiciones con cortinillas.

El audio es otro añadido que podemos encontrar y que puede ser útil para añadir notas de voz a las imágenes que se van mostrando, pero la casa ya parecería más un museo que otra cosa.

En cuanto al tiempo que permanece el marco encendido, hay modelos en los que puedes programar tanto el encendido como el apagado, mientras que algunas marcas disponen de marcos de fotos con sistema de encendido e iluminación automática mediante detector de presencia o por la luminosidad de la estancia, de forma que cuando se enciende la luz de la habitación, el marco hace lo propio.

Funcionalidades extra

Según el tipo de marco que busques las funcionalidades que vamos a detallar ahora pueden ser más o menos importantes para ti. Yo daré mi punto de vista, pero en esta ocasión tú eres el que tiene la última palabra.

  • Mando a distancia: puede ser útil si somos de los que mostramos fotos a las visitas y queremos hacerlo desde el sofá.
  • Tipo de alimentación: existen modelos que funcionan con pilas, pero no es la mejor opción a no ser que quieras llevártelo de un lado a otro. En general, tienen fuente de alimentación.
  • Redimensionamiento automático de la imagen.
  • Salida de TV.

Pues hasta aquí hemos llegado con las descripciones más técnicas. Mañana, una selección de marcos de fotos digitales.

Continuará

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos