Publicidad

Ya sabemos cómo será el Museo George Lucas y ¡sorpresa!, no se parecerá en nada a la Estrella de la Muerte

Ya sabemos cómo será el Museo George Lucas y ¡sorpresa!, no se parecerá en nada a la Estrella de la Muerte
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

George Lucas siempre tuvo la idea de crear un museo donde dejar descansar su "arte narrativo", en un principio iba estar alojado en algún lugar de California, pero al final, el sitio elegido está en la otra punta de los Estados Unidos. Al parecer Lucas lo quería en San Francisco, pero no le aceptaron el proyecto, y se lo llevó a la que ya considera como su segunda ciudad, Chicago.

Las imágenes que acompañan a la noticia pertenecen al estudio que está materializando la idea de la compañía de Lucas, MAD Architects, con el joven arquitecto Ma Yansong como principal responsable. Hubo otros cuatro proyectos concursando por la obra.

Ma, afincado en Pekín y conocido por la creación de las Absolute Towers en Toronto, lo será más - estamos seguros - cuando termine su obra con la compañía creadora de La Guerra de las Galaxias.

3037989 Inline I 1 First Look The George Lucas Museum Is A Pyramid From The Future

Integrado en el parque, chocando con la ciudad

Una vez dejado atrás el sueño de localizarlo en California, lo plantarán frente al lago de Chicago. Como podemos ver con claridad en las imágenes, su forma principal será piramidal - también podríamos decir que cónica -, llegando en su punto más elevado a una altura de siete pisos.

En la parte superior, la obra se culminará con un disco voladizo, en el que habrá lugar para un restaurante y un mirador público. A alguno le podrá recordar a la Ciudad de las Nubes de sus películas.

Lo interesante del concepto arquitectónico es que el techo ondular se prolongará hasta llegar al suelo, con partes en las que se podrá pasear directamente desde la superficie del parque que lo rodea. Buscan crear un edificio orgánico, bien integrado en la zona, y que se alimente de la energía que lo rodea.

3037989 Inline I 2 First Look The George Lucas Museum Is A Pyramid From The Future

Pensado para el público

Lo que no cabe duda es que se ha diseñado pensando en el público, con mucha superficie que se puede pasear, miradores, y un lago colindante completamente abierto al público. De hecho la zona del edificio incluye una especie de anfiteatro que mira hacia el lago.

Dentro del edificio que propone Ma encontraremos colecciones privadas del cineasta. Se llevará de su rancho Skywalker al museo un montón de elementos relacionados con sus películas, con un valor superior a los 600 millones de dólares.

En definitiva, la idea del equipo de Lucas involucrado, y de la gente de MAD Architects, es la de conseguir un diseño inspirador en el siglo 21, un edificio que se funda con el escenario. Otra cosa es que lo consiga, el skyline de una ciudad como Chicago es bastante cuadrado, y seguro que no estará exento de críticas.

¿Cuándo será una realidad? Estiman que a mediados de 2019, principios de 2020, el George Lucas Museum of Narrative Art, estará terminado. Hablando de cifras, tienen pensado gastarse 300 millones de dólares en su creación.

De lo poco que nos han dejado ver, yo interpreto que hay mucho de las películas de Lucas en él, más que ser un contenedor de las mismas. La simple visita al edificio, ya será un atractivo. Estoy seguro de que a alguno le hubiera gustado algo así:

Georgelucasmuseum Magnum

Vía | Co.Design Imagen | Chicago Reader / Getty Images

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir