Compartir
Publicidad

Los primeros tests sobre el XO por los que tienen que probarlo

Los primeros tests sobre el XO por los que tienen que probarlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Que probarlo en buena parte. Dos niños de un colegio de Copenhague han tenido la oportunidad de probar durante unas horas el nuevo OLPC. El mejor test, sí, porque precisamente para niños es el destino de este proyecto de Negroponte.

Y ha gustado. En primer lugar, la sorpresa al verlo: los colores, esas antenas y, en general, todo el diseño les ha gustado a ambos chavales. Y no ha sido dificil adaptarse a él, a pesar de tener una interfaz basada en Linux (Fedora, más concretamente) los niños consiguen hacerse con los mandos de la máquina en unos 15 minutos, tras una breve explicación. En él juegan, se conectan a Internet y prueban los programas, entre los que se incluye uno de edición de imágenes y otro en el que el ordenador se convierte en un teclado, que apasiona a los chavales.

Otro punto que gusta: la posibilidad de leer ebooks en el dispositivo, sobre lo que los dos niños añaden que podría ser el sustituto perfecto de sus libros del cole. Sin embargo, unas leves quejas: es algo lento, dice Karl Emil.

Y es que sin duda alguna este tipo de pruebas son positivas, aunque no valdrán de mucho. Al fin y al cabo estos niños viven en un mundo desarrollado y ya conocían Internet de antes, habiendo navegado en otras ocasiones. ¿Cómo serán las pruebas en un país de África, por ejemplo, donde el niño nunca haya tocado un ordenador ni sepa lo que es Internet?. Eso solo lo sabremos cuando el proyecto ya esté plenamente integrado.

Más información | Yahoo! News. Imagen vía Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos