Compartir
Publicidad

Los enlaces y el ciberactivismo en el punto de mira del Código Penal: así está el asunto

Los enlaces y el ciberactivismo en el punto de mira del Código Penal: así está el asunto
13 Comentarios
Publicidad

El dato de ayer en relación con la reforma del Código Penal tenía un dato llamativo: hasta seis años de cárcel por enlazar contenidos "piratas". Así se desprende de lo publicado por El País en relación a su posible puesta sobre la mesa del Consejo de Ministros de hoy.

Pero, ¿qué supone la reforma del Código Penal para las webs de enlaces y para el ciberactivismo? En Genbeta nos lo desgranan con comentarios de dos abogados expertos en Internet y nuevas tecnologías, que nos dejan aspectos preocupantes de la reforma del código penal, la cual os recordamos que todavía no es definitiva y que habrá que estudiar a conciencia cuando sea una realidad. Mientras tanto, David Bravo nos enseña un test para aprender a aplicar correctamente el código penal de Gallardón.

También repasamos la situación en otros países relativa a los enlaces a descargas, así como una clarificadora comparativa que, si se confirma la reforma, dejaría en España con los mismo años de cárcel los enlaces, la tortura o incluso el homicidio imprudente.

En Genbeta | Todo sobre el Código Penal de Gallardón.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio