Compartir
Publicidad

La implantación de la TDT sufre un tropezón

La implantación de la TDT sufre un tropezón
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

¿Hay miedo al apagón analógico? Pues todo apunta a que sí, porque el calendario de implantación de la TDT va a sufrir un revés considerable, al menos en algunas de las zonas donde estaba prevista su ejecución para mediados de este año.

Para el 30 de junio, un 12.6% de la población debería haber completado el paso a la televisión digital, pero el Ministerio de Industria ha aplazado esta implantación en Santiago de Compostela y 43 ayuntamientos cercanos, ya que todavía hay zonas que no disponen de la cobertura necesaria.

Este no es el peor dato, ya que solo un 41% de los hogares de la capital disponen del sintonizador necesario para recibir correctamente las emisiones de la TDT. Esta ha sido otras de las razones para retrasar el calendario, en vistas a evitar que una gran número de personas se queden sin ver la televisión.

Malos datos para una implantación que no ha estado exenta de problemas, especialmente con las capacidades de los sintonizadores que se han puesto a la venta, la mayoría de los cuales no soportan ni la alta resolución ni las funciones interactivas, por lo que la llegada de la futura TDT de pago también puede verse ensombrecida por la obligación de cambiar de sintonizador para poder visualizarla.

Vía | La Voz de Galicia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos