Compartir
Publicidad
Publicidad

Imovio iKit, un... ¿portátil?

Imovio iKit, un... ¿portátil?
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

No tengo muy claro cómo describir el Imovio iKit. ¿Un ordenador portátil?. ¿Un ultraportátil?. ¿O tal vez un juguete?. Comprenderéis mi duda al leer sus características.

El procesador es un Marvell PXA270 a 312 MHz, cuya potencia está más cercana a la de una PDA o agenda electrónica que a un ordenador completo. Luego encontramos 128 MB de memoria RAM y un “disco duro” de 32 MB, ampliable mediante MicroSD hasta los 8 GB. La pantalla es pequeña, por no decir ridícula, de 2.8 pulgadas… algunos teléfonos móviles la tienen más grande.

Toda esta baja potencia se maneja con un sistema Linux cuya interfaz gráfica ha sido expresamente diseñada para este dispositivo. Y no, no va dirigido a labores profesionales, ni siquiera a las domésticas… sino que el Imovio iKit es un dispositivo casi exclusivo para la mensajería instantánea y el correo electrónico.

De hecho, todo el sistema está enfocado hacia ello. Accesos directos a aplicaciones de mensajería instantánea, navegador web Opera Mini y lector de correo compatible com POP3 e IMAP. También permite juegos en Java, como los de los móviles…

Aunque su precio no es del todo caro, unos 135 euros, le veo cojo de una pata: siendo un dispositivo puramente orientado a Internet (chat, navegación, correo…), ¿por qué no tiene conectividad 3G o similar?. Si la hubiese tenido entonces se habría convertido en un producto mucho más atractivo.

Vía | SlashGear.
Más información | Imovio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos