Compartir
Publicidad

Google Shop, la primera tienda física se abre en Londres

Google Shop, la primera tienda física se abre en Londres
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensábamos que era algo que iba a ocurrir al terminar el 2013, pero nos olvidamos de la idea. Ahora vemos que era algo en lo que estaban trabajando, y en Londres han puesto el primer peldaño. Como podéis comprobar en las imágenes, eso es una tienda Google, que ofrece dispositivos y servicios de la casa.

Una tienda física que se pone en funcionamiento prácticamente al mismo tiempo que la Google Store estrenada ayer. Parece que Google tiene intenciones serias de vender cosas directamente con el cliente - sin intermediarios -, sea por Internet, o sea cara a cara. No vamos a descubrir nada nuevo, para muchos es necesario conocer el producto en persona para decidirse por él.

Google se sale de su mundo de Internet para ponerse en contacto directo con el cliente, cada vez tiene más productos que mostrar

Lo primero que se nos ocurre que nos vamos a encontrar allí son los portátiles Chrome OS, como el recién presentado - y renovado - Chromebook Pixel.

También tendremos la oportunidad de probar teléfonos y tablets Nexus, accesorios como Chromecasts o Cardboard, además de conocer con un experto los servicios de la casa. No hay problema para incluir en las tiendas productos de otras firmas, como LG o HP.

La idea es que la tienda, además de vender e informar, también sea un lugar ideal para impartir clases, tutoriales, demostraciones, o realizar eventos relacionados con Google y la red de redes, con temas como la seguridad, dispositivos móviles, lenguajes de programación, nuevas tecnologías, etc.

Entre los elementos más llamativos que nos podemos encontrar en la tienda, tenemos una pantalla gigante llamada Portal, en ella se nos permite navegar por el mundo a través de Google Earth. También nos dejan jugar con un Doodle gigante, pudiendo dibujar de forma táctil sobre él.

Device Table

Aunque se trata de la primera tienda oficial y física de Google, en el pasado ya se había jugado con la idea con cosas como las tiendas Androidland en Australia, o los establecimientos Chromezone en la capital londinense.

¿Una visita virtual?

No, no os la puedo ofrecer a través de la web, pero Google ha pensado que estaría bien que los usuarios que viven lejos de Londres, y tienen un casco de realidad virtual, puedan tener un primer acercamiento. Es necesaria una aplicación disponible en Google Play, y tiene la siguiente pinta:

En la planificación está la apertura de un par de Google Shops más antes de terminar el año, también irán a parar a la capital londinense (la tienda estará situada en Currys PC World, Tottenham). No parecen muy interesados en crecer por el resto del país, tampoco de forma internacional. Ya sabéis, las cosas que prueba Google.

Además de Apple, con mucha ventaja y experiencia a la hora de montar tiendas, también tenemos a Microsoft, y recientemente se unió al juego Samsung. Pero la iniciativa suena más llamativa en empresas como Google o Amazon - se la espera en cuatro ciudades en EEUU -, que nacieron y viven de la red.

Shadowbox

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio