Ford sigue descubriendo nuevas formas y objetos donde aplicar la tecnología que desarrollan para sus coches. Aquí ya hemos visto una cuna que simula el movimiento y las luces de un coche para dormir bebés, así como una casa para perros equipada con cancelación de ruido. Ahora, Ford nos presenta la "Lane-Keeping Bed", que no es otra cosa que una cama que mantiene a las personas en su lugar al no permitir que invadan el espacio de su compañero de sueño.
Un invento que podría salvar matrimonios
Según explica Ford, el colchón está equipado con sensores mientras que la base tiene una banda transportadora, la cual está conectada a un motor para poder mover el colchón. Cuando alguno los sensores detectan que una persona cruza la mitad del colchón invadiendo el espacio de su compañero, la banda transportadora se activa para regresar a la persona a su lugar.
La tecnología aplicada se basa, según Ford, en su sistema de asistencia de cambio de carril que usan sus coches, con lo que hace que el vehículo mantenga en todo momento su carril ante posibles distracciones del conductor.
Neil Stanley, doctor y escritor especialista en trastornos del sueño, mencionó a Ford que cada persona cambia de posición entre 12 y 20 veces de forma inconsciente mientras duerme, lo que afecta tanto su calidad de sueño y descanso, como el de su compañero de cama.
La "Lane-Keeping Bed" de Ford es parte de su proyecto 'Intervenciones', que consiste en mostrar ejemplo de cómo sus desarrollos tecnológicos podrían servir para otras tareas fuera de los coches. La mala noticia es que esta cama no está a la venta y sólo se trata de un concepto, por lo que por el momento no hay planes de convertirlo en un producto comercial.
Ver 10 comentarios