Compartir
Publicidad

En NINCHRO FIGHT se utilizan "hologramas" para un combate de beatboxing

En NINCHRO FIGHT se utilizan "hologramas" para un combate de beatboxing
1 Comentarios
Publicidad

Si hay un sitio donde se pongan en práctica tecnologías de forma creativa y llamativa, ese es en Japón. Un buen ejemplo es lo que vemos es NINCHRO FIGHT, en el que se mezcla espectáculo con personas reales, con otros "holográficos".

Con una puesta en escena a lo Street Fighter, nos proponen un combate de beatboxing entre diferentes personas, que según los sonidos y movimientos que realicen, hacen moverse a unos avatares que pelean con mucha magia y contacto.


No me queda nada claro si es la parte de animación está hecha a posteriori, es decir, que está sincronizada con los movimientos de las personas, o se dibujan en tiempo real. Sea como sea, el resultado es espectacular. Similar a lo que os mostramos con Pixel hace unos días.

El creador de toda esta historia se llama Seiichiro Shimizu y los participantes reales son Tatsuya, Trip, y Aibo. Su trabajo nos recuerda, cambiando la temática, al que se ha realizado con Hatsune Miku, considerada como la primera cantante holográfica:


No nos hablan de la tecnología empleada - esperamos ampliar la información -, pero más que hologramas, estamos ante proyecciones convencionales sobre una pantalla transparente, con un sistema conocido como Pepper Ghost. La tecnología permite integrar a personas y elementos virtuales de forma convincente.

Más información | Shimizu Seiichiro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio