Publicidad

El viernes negro registró un 8% más de ventas que el del año pasado, la mitad desde el móvil

El viernes negro registró un 8% más de ventas que el del año pasado, la mitad desde el móvil
18 comentarios

IBM ha ofrecido sus datos tras recolectar parte de lo que sucedió ayer durante el famoso Black Friday norteramericano -que también tuvo buen seguimiento entre los comercios en España- y ese día especialmente atractivo para consumidores y tiendas tuvo mejor comportamiento que en 2013.

De hehco, el aumento de ventas fue del 8% con respecto al viernes negro de 2013, pero uno de los datos más interesantes procede de la cuota de tráfico a esos sitios web de tiendas en Estados Unidos desde dispositivos móviles. Casi la mitad de ese tráfico, un 47%, procedió de dispositivos móviles.

Los smartphones fueron por tanto protagonistas del comportamiento de las ventas durante este día, y su cuota respecto al año pasado en tráfico creció un 24,2%. La tienda de Amazon fue una de las que más actividad tuvo, y creció un 25,9% en actividad con respecto a 2013 según los datos de IBM.

Ese tráfico online también tuvo sus consecuencias negativas: varios de los sitios web de tiendas online no pudieron dar respuesta a la fuerte demanda en algunos momentos y por ejemplo Best Buy tuvo varios cortes de entre media hora y hora y media. En España también pudimos comprobar como algunas tiendas tuvieron también problemas en sus tiendas online para dar respuesta a esa demanda.

Otro de los datos de interés del estudio de IBM fue el protagonizado por los dispositivos basados en iOS, que fueron responsables del 20% del total de las ventas online: casi cuatro veces más que Android, que fue responsable del 5,6% de las ventas. Parece claro que la plataforma de Apple -especialmente en Estados Unidos- sigue estando muy asociada con la adopción del móvil como medio de compra en tiendas online.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio