Compartir
Publicidad

El ecosistema iPod

El ecosistema iPod
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy interesante e ilustrativo el artículo que el NYtimes dedica al mundo de los accesorios del iPod. Lo llama acertadamente ecosistema iPod, término que hemos plagiado por aquí.

En el artículo se dan cifras suficientemente reveladoras para abrir los ojos a aquellos escépticos que consideren el reproductor de Apple cómo lo que no es, sólo un reproductor.

El iPod se ha convertido por méritos propios o ajenos en una leyenda, una revolución en parte juvenil, un icono de la generación de los reproductores de MP3, un símbolo quizás.

Me extraña por cierto que en España se conozca en entornos más bien geeks, mientras que en otros países o ciudades como Londres, Amsterdam o Nueva York sea un objeto de uso cotidiano y casi de primera necesidad. Todo este discurso más propio de Steve Jobs viene a cuento de la gente que se extraña e incluso se pone de mal humor por la cantidad de accesorios para el iPod que, o bien salen en Xataka, o bien se pueden encontrar en el mercado.

Según los datos que aporta el NYtimes, el mundo de los accesorios para el iPod mueve al año más de 1000 millones de dólares. Para que te hagas una idea de la magnitud de este negocio y el por qué hay tanto accesorio suelto por ahi, el número de iPod que se vendieron el año pasado fue de 32 millones, uno cada segundo.

Otro dato, por cada tres dólares que se gastan en un iPod, se emplea uno para algún tipo de accesorio.

De esos accesorios un 28 por ciento son fundas, un 30% corresponde a ventas de cargadores para el coche o transmisores FM y el resto se los reparten los altavoces y docks.

En cuanto al margen de beneficio de los accesorios, en general dejan un 25% de beneficios al fabricante, cifra que sube al 50% si se trata de fundas de protección.

Pero el hecho de que haya en el mercado tanto accesorio para el iPod no se debe todo al propio reproductor sino también al hecho de que Apple no ha puesto muchas pegas en que terceros se encarguen de ello, al contrario que otros productos o marcas.

De todas formas Apple se ha dado cuenta de esto y quiere aumentar el porcentaje de accesorios a ofrecer a los usuarios, tal y como ya ha hecho con el accesorio para dotar de radio al iPod.

Así que la próxima vez que pongamos en Xataka algún accesorio para el iPod que sea interesante, como haremos este domingo con una funda, haz las cuentas y comprende que no es un accesorio cualquiera. Es un accesorio para una forma de vida.

Por cierto, ya podéis criticarme por esta auténtica oda al ecosistema iPod, aunque he de recordar que no he alabado al reproductor sino a todo lo que lo rodea, es decir, al fenómeno social que creo que es.

Ah, y si no os gusta el iPod no temáis. Se puede ser interesante e inteligente sin gustarte del todo este reproductor. Es lo único que le falta por ejemplo a Antonio para ser perfecto. (guiño)

Vía | iLounge. Más información | NYtimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos