Compartir
Publicidad

El ascensor del futuro no tiene cables y puede llevarte en horizontal

El ascensor del futuro no tiene cables y puede llevarte en horizontal
23 Comentarios
Publicidad

Si te dicen ahora mismo que te subas en un ascensor que no tiene cables, ¿qué dirías? Antes de contestar deberías preguntar si es un MULTI, el nuevo desarrollo de Thyssenkrupp.

Este ascensor que está desarrollando la compañía alemana no solo no tiene cables para sostenerse o desplazarse. También permite aprovechar el hueco para que sean varios los ascensores que se desplacen por el mismo y además nos llevaría de arriba a abajo o en horizontal si fuera necesario.

Este funcionamiento basado en la levitación magnética y la estructura básica es parecida a la del metro, por ejemplo. Diferentes ascensores viajarían por el circuito a una velocidad de 5 metros por segundo, pudiendo el usuario coger un ascensor cada menos de 30 segundos, habiendo paradas cada 50 metros.

Las ventajas para los edificios y los usuarios son importantes. Para los segundos, la espera entre ascensor y ascensor se reduce considerablemente, y en el caso de los constructores y arquitectos, su libertad a la hora de diseñar el edificio aumenta y permite además reducir el espacio de zonas comunes que debe reservarse para instalar varios ascensores.

Thyssenkrupp tiene previsto iniciar las pruebas reales de este nuevo ascensor MULTI a partir de 2016, y aunque por su coste y filosofía está destinado a grandes edificios donde tiempo de espera y espacio ocupados por muchos ascensores tradicionales son problemáticos, quién sabe si en la próxima derrama de tu comunidad alguien presenta el proyecto para incorporar este ascensor del futuro. ¿Te montarías en uno de ellos?

Más información | Thyssenkrupp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio