Publicidad

El arroz, componente esencial de las baterías del futuro para smartphones

El arroz, componente esencial de las baterías del futuro para smartphones
29 comentarios

Publicidad

El arroz es una de las bases fundamentales de la alimentación para buena parte de la población de nuestro planeta, pero un grupo de investigadores han descubierto su posible aplicación a otro campo: el de las futuras baterías para smartphones.

El 20% del arroz son cáscaras no comestibles, y estos científicos de Corea del Sur creen que pueden convertir ese material en silicio, que se usa en semiconductores pero que también podría ser utilizado para reemplazar el grafito en los ánodos de las baterías de Ión Litio. Aunque este tipo de desperdicio se suele usar para otros escenarios como la fabricación de ladrillos, los responsables de la nueva idea creen en el futuro de la misma: "la cantidad total necesaria para baterías es mucho más pequeña que la cantidad de cáscaras de arroz generadas durante la recogida. Así que la disponibilidad es mucho mayor de lo que se necesita para baterías de silicio".

Para extraer sílice de esas cáscaras este grupo de investigación hizo uso de calor y de ácidos, convirtiendo luego el sílice en silicio para usarlo en baterías. Según el trabajo, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, estas baterías son incluso más eficientes que las fabricadas con aleaciones tradicionales de silicio.

Imagen | Flickr Vía | Wired En Xataka | Baterías móviles que cargan en segundos, ¿demasiado bueno para ser cierto?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir