Compartir
Publicidad

Ectaco jetBook Lite, un lector de libros peculiar

Ectaco jetBook Lite, un lector de libros peculiar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Son muchos los comentaristas que nos dicen que los libros electrónicos solo triunfarán cuando se empiecen a ver unidades por debajo de los 100 euros. Esta parece ser una cifra mágica, pues lo mismo habíamos oído de los reproductores de Blu-ray. Pero, ¿hasta donde recortamos para conseguir ese precio?

Pues en el caso del Ectaco jetBook Lite lo hace en la pantalla, que en lugar de ser de tinta electrónica es de tipo TFT, es decir, similar a la de nuestro ordenador y, por tanto, con un mayor consumo que la de otros lectores aunque con una mayor velocidad de refresco.

Otro de los puntos en el que se ha ahorrado ha sido la batería, puesto que no incluye ninguna, dependiendo exclusivamente de cuatro pilas de tipo AA, lo que además hace que el grosor del lector sea superior a lo que estamos empezando a acostumbrarnos.

Con todo ello, el Ectaco jetBook Lite ofrece una pantalla de 5 pulgadas, con una autonomía de 23 horas en funcionamiento y un peso de 212 gramos por un precio de 100 euros. Claro que a cambio de perder muchas de las ventajas de los libros electrónicos.

Y es que mientras eInk siga manteniendo el monopolio de esta tecnología será difícil que se reduzcan mucho más los precios de estos lectores.

Vía | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos