Publicidad

British Airways experimenta con una manta que revela el estado de ánimo de los pasajeros

British Airways experimenta con una manta que revela el estado de ánimo de los pasajeros
11 comentarios

Viajar en avión puede ser una experiencia algo estresante. Muchas horas sentados, los nervios que produce ir en un medio de transporte de estas características... Esto hace que el estado de ánimo y humor de los pasajeros pueda ser muy variable y a veces puede traer problemas al personal del avión a la hora de tratar con ellos. British Airways parece que está trabajando en una solución.

La aerolínea británica está desarrollando lo que ellos mismos han bautizado como "la manta de la felicidad". Su objetivo no es que cuando te la pongas de repente te cambie el humor sino detectar cómo estamos para que la gente que trabaja en el avión sepa cuando servir la comida, saber cómo se encuentran los pasajeros, etc.

Expresando emociones de forma muy visual

El proyecto consiste en una manta que introduce una serie de fibras ópticas que cambian de color en función de nuestro ánimo y humor. Estas dos variables se captan a través de un sensor que se acopla alrededor de la frente y se encarga de medir el estado de meditación de una persona: si está relajado la manta se mostrará azul y si está en rojo indicará que está muy estresado.

De momento la manta ya se ha puesto a prueba en vuelos a 30.000 pies de alturas con unos resultados algo obvios pero interesantes la vez: las principales variaciones de ánimo en los pasajeros se detectan cuando el momento de comer se acerca o cuando están usando los sistemas de entretenimiento incorporados en el avión o los propios.

Resulta curioso y muy visual pero personalmente me plantea unas cuantas dudas. Por un lado está el tema del diseño y el uso que hacen los pasajeros. Llevar una banda en la cabeza no parece especialmente cómodo, y menos cuando en un avión lo que pretendes es ir lo más cómodo posible. Luego también está lo relacionado con la privacidad: ¿queremos que todo el mundo sepa nuestro estado de ánimo de una forma tan visible?

No creo que se termine convirtiendo en una tendencia de futuro pero hay que reconocer que como experimento es bastante curioso. ¿Se os ocurre algún otro tipo de utilidad a esta tecnología? Quizá con ciertas personas que tienen problemas para expresar su estado de ánimo podría ser útil.

Vía | The Drum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio