Compartir
Publicidad

Blackberry Presenter, una buena idea que funciona

Blackberry Presenter, una buena idea que funciona
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como comentamos cuando hablamos de la presencia de RIM en CES 2010, su único producto novedoso era el accesorio Blackberry Presenter, el cual solo es posible valorar cuando lo ves en funcionamiento. Y eso es lo que os vamos a contar.

Con una zona dedicada propia dentro del espacio Blackberry en Las Vegas, muchos fueron los curiosos y usuarios de smartphones de la marca que querían saber si la promesa de tener un equipo para usar con un proyector y realizar presentaciones sin ordenador de por medio eran ciertas. Y lo pudieron comprobar. Blackberry Presenter funciona y nos parece una buena idea.

Blackberry Presenter, solo necesitas el móvil para hacer presentaciones

El funcionamiento del Blackberry Presenter no puede ser más simple. Es un pequeño accesorio del tamaño de un teléfono móvil que cuenta con entrada VGA, una de vídeo y un conector miniUSB para recargarlo, pues un punto a su favor es que no necesita alimentación externa.

El Backberry Presenter se conecta a un proyector y ya está. Desde la aplicación instalada en nuestro teléfono Blackberry podremos abrir presentaciones PowerPoint (solamente) y realizar la misma controlándola con el teléfono, siendo compatible con la mayoría de animaciones y transiciones del programa de Microsoft. Las presentaciones las podemos coger de una memoria, del propio teléfono o incluso se abren los adjuntos de nuestro correo electrónico.

bb-presenter-ces-5.jpg

El resultado es muy bueno, con un tiempo de respuesta instantáneo y la ventaja de que si nos salimos de la zona en la que está el teléfono sincronizado con el terminal vía Bluetooth, la presentación queda estática en la pantalla, no se pierde. Y cuando volvemos a la zona de influencia, el teléfono se sincroniza automáticamente y podemos continuar con la presentación donde la dejamos.

El Blackberry Presenter está disponible por 199 dólares, que en España se han convertido en 140 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos