Compartir
Publicidad

ARM presenta sus procesadores con aceleración 3D

ARM presenta sus procesadores con aceleración 3D
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

ARM quiere ofrecer mucha más potencia en los dispositivos portátiles, especialmente en los teléfonos, que se están convirtiendo en plataformas totalmente funcionales para jugar, reproducir vídeo,... Lo hará con un par de nuevos procesadores, el Mali-200 y el Mali-400, con los que pretenden hacer un salto cualitativo en el apartado gráfico.

Del Mali-200 afirman que puede mover 16 millones de triángulos por segundo, permitiendo juegos en 3D de un nivel más que aceptable, además de ofrecer buen rendimiento con aplicaciones Flash (¿podríamos por fin ver como el iPhone ofrece esta capacidad?). El Mali-400 va incluso un poco más allá.

Este procesador podrá ofrecer hasta cuatro núcleos, permitiendo la reproducción de vídeo a 1080p y la aceleración de juegos en 3D, con una potencia similar a la de Xbox original. De hecho, mostrarán una demo de Project Gotham Racing, un juego para esta consola, funcionando sobre la nueva plataforma.

En algunos efectos visuales se podrán conseguir resultados comparables a los de una Xbox 360, algo bastante impresionante para un dispositivo portátil. Evidentemente, todo esto tendrá sentido si su consumo energético no se dispara, pues podría acabar con las baterías de nuestros dispositivos en pocos minutos.

La presentación de estos chips de ARM se hará durante la Game Developer's Conference de esta semana y se espera que antes de finales de año aparezcan los primeros dispositivos equipados con ellos.

Vía | Electronista. Más información | ARM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos