Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple le da el pellizco esperado a las suscripciones poniendo además sus condiciones

Apple le da el pellizco esperado a las suscripciones poniendo además sus condiciones
Guardar
99 Comentarios
Publicidad

Que Apple estaba a punto de sacar tajada de la lectura de revistas, periódicos y todo lo que pueda ser objeto de suscripción en sus equipos nadie lo dudaba. Tras presentar la aplicación Daily, solo se contaban los días hasta que Steve Jobs dijera que ellos quieren un trozo del pastel. No lo han dicho de forma tan directa, pues han empleado algo que les funciona y que en cierta manera es cierta: mejorar la experiencia de usuario a costa de ajustarse a sus condiciones que personalmente me parecen “duras”.

Esas condiciones que pone Apple para jugar con ellos son muy claras: pide a las editoriales y creadores de contenido que si ofrecen un sistema de suscripción para sus contenidos, la ofrezcan también directamente en la aplicación con las mismas o mejores condiciones. Si no es así, no podrán entrar en los equipos de Apple. Tampoco pueden las editoriales incluir enlaces en la aplicación que lleven al cliente a un sistema de suscripción externa a la de la propia App, aunque Apple les dice que no por ello no pueden publicitar las suscripciones externas por otros medios. Está claro que Apple no quiere perder el hilo de este negocio y ha creado unas duras condiciones para las editoriales y creadores.

Si el consumidor se suscribe desde dentro de la aplicación Apple se llevará el 30% de la misma, quedándoselo todo el creador de la aplicación si la suscripción no pasa por las manos de la empresa de Cupertino.

Las ventajas que Apple aporta con el sistema de suscripción desde dentro son varias, empezando por no tener que pasar por el ordenador ni el navegador para empezar una suscripción, pagar usando el sistema de facturación de la propia App Store o una gestión más directa y sencilla del periodo de suscripción, y acabando con un sistema de gestión personal de las suscripciones más intuitivo made in Apple.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos