Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon Kindle: presentación oficial

Amazon Kindle: presentación oficial
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si esta mañana veíamos algunos de los primeros datos del Amazon Kindle, ahora que ya se ha hecho la presentación oficial ya podemos ofrecerte toda la información sobre este lector de libros digitales.

Este dispositivo nace con la idea de poder obtener acceso a cualquier libro que queramos en cuestión de minutos. No está pensado, por tanto, para cargarle libros desde el ordenador, sino para obtenerlos directamente a través de su conexión EV-DO a alta velocidad. De este modo, en cualquier lugar donde estemos podremos conseguir el libro que queramos, previo paso por caja, evidentemente.

Kindle Wikipedia
Pero no solo podemos acceder a libros, sino también a periódicos, revistas y al contenido de algunos blogs seleccionados. Entre los periódicos disponibles se encuentran no solo los más importantes de Estados Unidos, como el Wall Street Journal o el New York Times, sino también otros como Le Monde o el Frankfurter Allgemeine. Entre los blogs, algunos tan famosos como BoingBoing, Slashdot o TechCrunch.

Estos contenidos pueden actualizarse automáticamente si estamos suscritos, con lo que podemos tener el periódico en nuestras manos incluso antes de que se haya empezado a distribuir. También ofrece acceso a algunas páginas de Internet, como la Wikipedia.

Pero pasemos a ver sus especificaciones técnicas. Nos encontramos ante un dispositivo con una pantalla con tecnología de tinta electrónica, con un tamaño de 6 pulgadas y capaz de ofrecer una resolución máxima de 600 x 800 píxeles con cuatro niveles de escalas de gris. No indican su capacidad interna, solo que puede almacenar unos 200 libros y que se le pueden añadir tarjetas SD para aumentarla (en una de 256 MB cabrían 300 títulos), así que solo hay que echar cuentas para conocerla.

Kindle teclado

Tiene un tamaño de 19 x 13 x 1.7 centímetros y un peso de casi 300 gramos. Su autonomía le permite estar todo el día funcionando con la conexión inalámbrica activa, mientras que si la apagamos podremos estar hasta una semana sin recargarlo. La recarga se completa en dos horas.

Dispone de botones en ambos lados para avanzar y retroceder páginas y su teclado nos permitirá comprar fácilmente los libros, la búsqueda en nuestra biblioteca particular y el añadir notas a los libros para consultarlas posteriormente.

Su precio es de 399 dólares y la conexión inalámbrica es gratuita.

Más información | Amazon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos