Compartir
Publicidad

3GSM: PaPeRo de NEC

3GSM: PaPeRo de NEC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Os vamos a hablar mucho sobre móviles en estas entradas especiales sobre el 3GSM World Congress, así que mejor será descansar un poco de vez en cuando y ver otro tipo de novedades que también se presentan allí. Por ejemplo, NEC tenía en exposición un curioso robot llamado PaPeRo.

Ya hace años que NEC está investigando en tecnologías de este tipo. El primer prototipo fue presentado en 1997, aunque el nuevo PaPeRo 2005 es una verdadera monada que realiza multitud de acciones y es capaz de interaccionar con casi todos los sentidos, lo que lo hace una extraña mezcla entre juguete y humanoide.

3GSM Papero

El simpático robot es capaz de escucharnos, pudiendo reconocer más de 650 frases, y de respondernos, siendo capaz de pronunciar 3000 frases distintas. Por lo que respecta a la vista es capaz de reconocer y distinguir distintas caras humanas, además de poder responder a gestos que le hagamos.

Dispone de sensor de tacto, que reaccionan por ejemplo al acariciarlo y sensores de posición para no chocar cuando se mueve por la casa. Además, incluye un receptor de tags que le permiten saber donde está situada la gente, pudiendo girarse y acercarse a ellos.

Funciona con un procesador Pentium Mobile a 1.6 GHz e incluye dos puertos USB 2.0. No me digáis que no es mono.

En Xataka | 3GSM World Congress, toda la información en Xataka. Más información | Papero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos