Compartir
Publicidad

3GSM: Movistar

3GSM: Movistar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Las operadoras españolas también han estado presentes en el 3GSM World Congress. Amena, por ejemplo, disponía de un pabellón bastante grande situado al fondo del todo del recinto, lo que le puede haber restado algo de visitas, ya que el tráfico de gente hasta allí era mucho menor.

Movistar, en cambio, estaba situada en una ubicación bastante más céntrica, en la entrada del pabellón 2 en un lugar bien visible. Y han aprovechado para presentarnos diversas novedades. Si ya hemos visto antes un sistema de Panasonic que permite el pago a través del móvil, en esta ocasión nos encontramos con el sistema propio de Movistar, llamado Mobipay. Con él podemos realizar pagos de manera sencilla, simplemente tecleando un código en nuestro móvil, en el cual se nos pedirá un PIN para confirmar la operación y, posteriormente, recibiremos un mensaje de confirmación para indicar que la transacción ha sido correcta. Para poder realizar estas acciones necesitaremos asociar nuestro número de móvil a nuestra tarjeta de crédito, de forma que los pagos se puedan hacer con ella. De este modo, podríamos incluso recargar nuestro saldo en caso de que este estuviera próximo a agotarse. También hay disponible un sistema de pagos sin necesidad de asociar la tarjeta de crédito, con el cual los pagos se descontarían directamente del saldo que tengamos en nuestra tarjeta o se cargarían a nuestra factura a final de mes.

Otras presentaciones que ya habíamos visto pero que también tienen disponibles en Movistar es la lectura de códigos de barras 2D a través de la cámara de fotos de nuestro móvil, de forma que se pueden realizar múltiples acciones al hacer lectura, desde recibir una imagen o un pequeño vídeo hasta navegar hacia una página web.

La tecnología HSDPA está presente en muchos de los stands en este congreso y, como no, también en el de Movistar, donde se promete que a mediados de este año ya va a estar disponible comercialmente en España. Esperaremos a ver si se cumplen estas predicciones y a ver las tarifas que hay que pagar para utilizar este servicio.

En Xataka | 3GSM World Congress, toda la información en Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos