Compartir
Publicidad

3GSM: Conclusiones

3GSM: Conclusiones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ya ha finalizado el 3GSM World Congress y es el momento de hacer un poco de repaso de lo que ha sido esta feria. Ante todo, hay que destacar el aumento de cifras respecto al año pasado, cuando se celebró en Cannes. En esta edición la cifra de asistentes ha llegado a los 50.000, 34.900 el primer día, más que el total del año anterior.

También ha aumentado el número de expositores hasta los 962 desde los 600 de Cannes y el número de periodistas de 1.200 a 1.900. El éxito del congreso ha sido muy alto y los organizadores quieren que esta se aposente en Barcelona. En un principio, el contrato se ha firmado por tres años, aunque es probable que este se extienda. Por lo que respecta a las novedades que se han presentado en el 3GSM, además de nuevos terminales de la mayoría de fabricantes, estas se han centrado en la televisión en el móvil a través del sistema DVB-H, la alta velocidad en la conexión a Internet, gracias a la tecnología HSDPA, y el uso del teléfono para otros usos aparte de llamar, como pueden ser juegos, e-mail, navegador,...

Nuestra opinión personal de la feria ha sido muy buena. Al estar destinada a un público profesional, la cantidad de gente en su interior no era excesivamente elevada, pudiendo moverse por tranquilidad por dentro del recinto y contemplar las novedades sin aglomeraciones. Además, la mayoría de fabricantes permitían toquetear y probar sus móviles, lo que siempre es de agradecer a la hora de comprobar su funcionamiento.

Acabamos recordando que el próximo año el congreso se celebrará del 12 al 15 de febrero y que, desde Xataka, estaremos allí para contaros de nuevo todas las novedades que se presenten. Esperemos que os haya gustado esta cobertura que os hemos ido ofreciendo.

Podéis ver todas las noticias que hemos publicado en nuestra sección Xataka en el 3GSM.

En Xataka | 3GSM World Congress, toda la información en Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos