Compartir
Publicidad

SanDisk muestra el USB-C de 1TB más pequeño del mundo: memoria extra para móviles y portátiles

SanDisk muestra el USB-C de 1TB más pequeño del mundo: memoria extra para móviles y portátiles
10 Comentarios
Publicidad

Las unidades de almacenamiento siguen evolucionando en el CES 2018, y este ha sido el escenario elegido por SanDisk para presentar su último avance en memorias para teléfonos móviles. Se trata de un USB de tipo C de 1 TB de almacenamiento interno, todo en el que según la empresa es el dispositivo de estas características más pequeño del mercado.

El nuevo USB de SanDisk no es el que más capacidad tiene de los que podemos encontrar, pero si echamos la vista atrás para ver el tamaño de propuestas como la del Kingston DataTraveler Ultimate GT nos damos cuenta de lo mucho que hemos avanzado en esa dirección.

Un tera para portátiles y móviles

El nuevo USB de SanDisk tiene el tamaño de los USB convencionales, pero alcanza un almacenamiento de un tera. Gracias a que utiliza los conectores de tipo C, esta unidad flash puede utilizarse tanto en los teléfonos móviles que hayan adoptado el estándar como en unos portátiles en los que cada vez es más común ver estas ranuras.

De momento se trata sólo de un prototipo, aunque funcional, por lo que todavía no se ha anunciado ni el precio del modelo final ni la fecha en la que tienen pensado lanzarlo. En cualquier caso y viendo el resto de propuestas, parece difícil que vaya a ser un USB económico, aunque sí uno importante.

Una vez más, estamos ante la prueba de lo rápido que avanza la miniaturización de grandes cantidades de almacenamiento, y no nos debería extrañar que el resto de empresas de la competencia lance propuestas similares durante los próximos meses. Estaremos atentos al lanzamiento final para contaros fechas y precios.

En Xataka | Kingston DataTraveler Ultimate GT, análisis: 2TB de memoria pero 1.800 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio