Compartir
Publicidad

Nokia tampoco quiere un mundo plano: Ovi Maps 3D

Nokia tampoco quiere un mundo plano: Ovi Maps 3D
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha presentado esta mañana el acceso público a la versión 3D de Ovi Maps, accesible desde el navegador web, y a pesar de que se encuentra en versión beta, el servicio promete dar mucha guerra a Google Earth y la nueva vista 3D de Google Maps en dispositivos móviles.

Tenemos acceso a la nueva vista, tras la instalación de un complemento para el navegador, y con ella podemos navegar por alguna de las ciudades disponibles, repletas de elementos reconocibles y muy bien modelados. Por si no tenéis la posibilidad de dar un paseo por Ovi Maps 3D, os dejo con un vídeo:

Nokia está utilizando tecnología de la empresa C3, especializada en soluciones de mapeado 3D, con los que crear modelos fotorealistas ideales para la navegación.

Las ciudades modeladas actualmente son: San Francisco, Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Los Angeles, Las Vegas, Toronto, Londres, Helsinki, Estocolmo, Oslo, Copenhague, Milán, Venecia, Florencia, Barcelona, Madrid, Praga y Viena.

En algunas ciudades, como San Francisco o Londres, es posible activar una vista en las calles, al más puro estilo Google Street View, os recomiendo echar un vistazo a la misma, ya que la gente de Nokia, C3 y Navteq están trabajando bastante en esta alternativa, que en el futuro creemos formará parte de la navegación GPS de la firma.

Nokia Ovi Maps 3D

Ahora toca el turno de la división de hardware de la compañía finlandesa, encontrar un hardware potente para sacar partido a la vista 3D en dispositivos móviles va ser complicado, a menos que Microsoft y Nokia suban el listón de los nuevos teléfonos ¿Windows Phone 7?.

Más información | Nokia Conversations
Sitio oficial | Ovi Maps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos