Compartir
Publicidad

Lenovo Smart Display llega a España: precio y disponibilidad de esta "pantalla inteligente" de hasta 10 pulgadas

Lenovo Smart Display llega a España: precio y disponibilidad de esta "pantalla inteligente" de hasta 10 pulgadas
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una primera hornada de altavoces inteligentes, lo que hemos ido viendo posteriormente es una evolución de los mismos incorporando pantallas, de modo que sus funciones se amplían y también las posibilidades de interacción. En esa nueva generación entra el Lenovo Smart Display, que ahora llega por fin a España y ya conocemos su precio y disponibilidad.

Disponible en dos tamaños, con pantallas de 8 y 10 pulgadas, se trata de la alternativa de Lenovo con doble micrófono y cuidando la estética. Aprovechando que expanden mercado aprovechamos para recordar el resto de características.

Ficha técnica del Lenovo Smart Display

Lenovo Smart Display

Pantalla

8" HD de 1.280 x 800 pixeles (IPS)
10" 1.980 x 1.200 pixeles

Procesador

Qualcomm Snapdragon 624

RAM

2 GB

Cámara frontal

5 megapíxeles

Conectividad

Wi-Fi 802.11ac (2x2) MIMO (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth

Micrófono

Doble 2 x 2

Precio

Hasta 10 pulgadas con resolución FullHD

Así, forma parte de lo que en algunos casos se clasifica como “pantalla inteligente” (de hecho, así queda bautizado tal cual éste), dentro de los que se presentan en mayor formato pasando a las 10 pulgadas. Lo hace en ese caso con un panel de resolución FullHD, siendo así superior al HD del Amazon Echo Show y el Facebook Portal.

En este caso, el marco abarca también el altavoz, quedando así tras una rejilla junto al panel. Un altavoz que ofrece una potencia de 10 vatios.

Lenovo Smart Display 03

Un centro domótico y un buen pinche de cocina

El Smart Display de Lenovo integra un procesador basado en el Snapdragon 624 de Qualcomm, el Home Hub (de la misma casa), contando con los mismos GPU y DSP. Y en cuanto a conectividad puede conectarse tanto a WiFi como por Bluetooth, y cuenta con cámara frontal a diferencia del Google Home Hub.

Lenovo Smart Display 02

Para que funcione como ese dispositivo de ayuda, Lenovo ha optado por el asistente de Google para que los usuarios le pregunten o le envíen comandos de voz. Comandos para ver vídeos en YouTube, escuchar música en Spotify y TuneIn o incluso leer libros con Google Play Books, siendo compatible con otros servicios y el Chromecast.

En la cocina busca ser algo de ayuda y clave, sustituyendo televisores o radios para aportar ese algo más que implica incorporar un asistente de voz. Poder emitir tutoriales, vídeos de recetas, etc. y con comandos de voz pasar con una orden a gestionar rutinas, agenda, listas de tareas, consultar la predicción del tiempo o el tráfico que espera al usuario en su siguiente trayecto, informaciones que proporcionan Google Maps y el resto de servicios de la compañía.

Además, el altavoz vitaminado puede hacer las veces de centro de control de otros dispositivos como purificadores de aire, cafeteras o las cámaras de vigilancia. Es compatible con más de 5.000 dispositivos de 250 marcas, incluidos los de Nest, Philips, TP-Link y otras.

Lenovo Smart Display 05

Se centran además en potenciar el vídeo, lo cual consideran que tiene más potencial y es un reclamo más potente. Es por ello que integra una cámara frontal con la que resulte muy fácil y cómodo hacer videollamadas con Google Duo, pudiéndose rotar para cambiar la vista.

Precio y disponibilidad del Lenovo Smart Display

El Lenovo Smart Display es un altavoz inteligente con pantalla que puede ser el sustituto de antiguos televisores o radios. Y para que el usuario no se preocupe de la recopilación de imágenes y audio, hay un botón para ocultar la cámara de forma física así como para silenciar el micrófono (Lenovo mantiene que la seguridad es muy importante para ellos).

Lenovo Smart Display 04

En cuanto al precio, el Lenovo Smart Display estará disponible en PCComponentes, El Corte Inglés y Media Markt a partir de hoy 26 de junio. El modelo de 8 pulgadas queda en 179,99 euros y el de 10 pulgadas sale por 239,99 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio